Se cancela el Rally de Concordia y Salto

El Auto Club C. del Uruguay lamenta informar sobre la cancelación del Rally de Concordia y Salto, que debía disputarse del 16 al 18 de agosto en ambas ciudades con validez por la sexta fecha.

De acuerdo a lo informado por José Persico en las primeras horas de la tarde de hoy, la organización se encuentra imposibilitada de afrontar económicamente el evento, fecha que había sido solicitada en el mes de febrero, confirmando el recorrido en el día de ayer tras el relevamiento de caminos.

En el mediodía de hoy y luego de una comunicación telefónica entre el presidente del Auto Club, Abraham Gilitchensky y Antonio Piñeiro del Club Uruguayo de Rally, se confirmó la imposibilidad de autorizar la competencia en suelo uruguayo debido a que, tal cual ocurriera en la edición 2012, las gestiones correspondientes a cargo de la organización no se realizaron en los tiempos y formas requeridos; encontrándose la categoría imposibilitada de cumplir los requisitos solicitados (Reglamentación FIA – CoDaSur en cuanto a seguridad, Licencias Deportivas Nacionales, etc.).

A pesar de haber ofrecido a la organización la posibilidad de desarrollar deportivamente la carrera en torno a la ciudad de Concordia, Pérsico manifiesta problemas presupuestarios para afrontar la carrera.

Conocida la noticia, se están realizando diferentes contactos para reorganizar el calendario, las novedades serán informadas a la mayor brevedad posible.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS