Se presentó en Concepción del Uruguay el Rally de Entre Ríos 2010

Conferencia en Termas concepción En la noche de ayer se realizó el lanzamiento para Concepción del Uruguay y la zona de la edición 2010 del Rally de Entre Ríos, que se estará disputando en nuestra región del 15 al 17 de Octubre. La conferencia de Prensa se realizó en el resto bar “Justo José” ubicado en Termas Concepción  contando con la presencia de medios locales, regionales, sponsors y allegados de la categoría.

La presentación estuvo encabezada por el Dr. Jorge Satto de Termas Concepción, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur; el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; los intendentes de Herrera y San Justo, René Bonato y Leonardo Cergneaux respectivamente y por Rio Uruguay Coop. De Seguros, estuvo presente Luis Erpen. Junto a ellos estuvieron Luis Minelli, presidente de Rally Argentino; Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club C. del Uruguay y Edgardo Sttetler, presidente de la Federación Entrerriana de Automovilismo.

Tal como ocurriera en la presentación realizada en Buenos Aires, se brindaron diferentes detalles y opiniones sobre el evento que se avecina, oficializándose el recorrido que tendrá la competencia que tendrá su epicentro en Concepción del Uruguay y recorrerá a lo largo del fin de semana parte de la micro región "Caminos del Palacio", tocando las localidades de Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento. El Rally de Entre Ríos 2010 tendrá catorce tramos de velocidad (siete trazados diferentes) con 150.90 km. cronometrados y totalizando un recorrido con enlaces de 496.31 km.

El viernes 15 de octubre por la noche se realizará la habitual largada promocional desde la rampa ubicara en la plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay. Una hora antes de la largada oficial del rally habrá una sesión de firma de autógrafos a cargo de los pilotos “top” del Rally Argentino. La tradicional e histórica plaza Ramírez también será el escenario para un road show a cargo de Marcos Ligato, titular del Tango Competición que repetirá el espectáculo del 2009. Este evento tendrá lugar el miércoles 13 de octubre por la noche. El viernes durante la mañana también se realizaran los ensayos (shakedown) con los autos de competición; utilizando el mismo trazado que en la edición 2008 ubicado en las cercanías del autódromo local y Termas Concepción.

Presentacion del Rally de Entre Rios 2010

La actividad deportiva comenzará poco antes de las nueve de la mañana del sábado 16, con la partida de los autos desde el parque de servicio, ahora ubicado en el sector sur del puerto local, más precisamente junto al denominado Galpón N° 13. El primer día se disputaran ocho tramos de velocidad a partir de las 9:40 hs., repitiendo en dos oportunidades “Ruta 39 – Herrera” (10.51 km.), “Caseros – Ruta 23” (12.07 km.), “Pronunciamiento – Ruta 23” (9.61 km) y “Cantera Hosifa – Puente de Fierro” (13.86 km.); el segundo rulo se estará corriendo a partir de las 13:57 hs.

El domingo para la segunda etapa están previsto seis especiales cronometrados, comenzando a las 8:26 hs. con “Arroyo Molino – Bella Vista” (12.10 km.), continuando con “San Justo – Ruta 39” (13.04 km.) y “Club Atlético – Parque de La Ciudad” (4.26 km.). La segunda vuelta sobre estos tramos se correrá a partir de las 11:31 hs..

Hasta el momento suman treinta y seis las tripulaciones anotadas, veintidós de las cuales están inscriptas por el Rally Entrerriano. El martes 12 de octubre a las 20:00 hs. se cerrará el registro de inscripciones.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS