Comienza a tomar forma el Rally de San José

San José Hoy se realizó una nueva visita a la ciudad de San José para ir delineando lo que será la octava fecha que se disputará entre los días 19, 20 y 21 noviembre.

Sergio Rivero y Abraham Gilitchensky por el Auto Club C. del Uruguay y el piloto local Emiliano Schaton recorrieron los distintos caminos que utilizará la competencia. La cuarta edición del Rally de San José tendrá dos tramos diferentes de 10 km. y 14 km. aproximadamente cada uno; el parque de servicio se ubicará en el polideportivo local mientras que en el corsódromo (estación de trenes) se realizará un superespecial el viernes por la noche cerrando además la actividad del primer día el sábado por la tarde, sobre un trazado de 1000 m..

 

El Rally Entrerriano visitó por primera vez San José en el año 2000, entre los días 30 de abril y 1° de mayo compartiendo la fecha en aquella ocasión con el Rally Federal. Luego de nueve pruebas especiales Adrián Santos con un Subaru Impreza se quedó con la clasificación general mientras que el colonense Guillermo Ansaldi (Renault 18, A 7) se impuso en el certamen provincial ubicándose cuarto en la general.

Los hermanos Alejandro y Diego Levy con un VW Gol de la A 7 se quedaron con la segunda edición del Rally de San José, disputado entre los días 3 y 4 de noviembre de 2001, En esa oportunidad nueve tripulaciones arribaron al final de la carrera de veinticinco habilitados para largar, luego de idéntica cantidad de especiales.

La última incursión de la categoría en San José fue entre los días 12 y 13 de noviembre de 2005. Treinta y siete binomios fueron habilitados para largar quedándose con la victoria el concordiense Oscar Cutro con un VW Gol de la A 7.

San José también albergó en el año 2001 a una fecha del Campeonato de Súper Prime de Verano. La segunda fecha de dicho certamen se realizó en lo que fue el circuito “Salvia” (hoy predio termal) el 27 de enero con veintiún participantes. Hugo Pontelli con un VW Senda ganó la A 6 y la general; Aldo Cancelo (Renault 18) se impuso en la A 7; Roberto Prina (VW Senda) se impuso en la N 3 mientras que Jorge Favre navegado por Sergio Rivero ganaron la N 2 con un Fiat Regatta.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS