Presentación del Rally Dakar 2011

Rally Dakar 2011 Ayer a las 17:00 hs. tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la presentación del Rally Dakar 2011 que se disputará entre los días 1 y 16 de enero.

La presentación y posterior conferencia de prensa, estuvo encabezada por el gobernador Sergio Urribarri acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (Inprotur), Leonardo Boto y el Director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac. También estuvieron presentes el Comandante de Gendarmería Nacional, Enrique Fernández; el representante de ASO en Argentina, David Eli; el asistente ASO (Amaury Sport Organisation), Marie Noelle Mainard, entre otros.

Presentación del Rally Dakar 2011 en Entre Ríos

 

Adrian Stur, Secretario de Turismo de la provincia, el gobernador Urribarri y Gregory Murac fueron los oradores responsables de llevar adelante la presentación, brindando a los presentes distintas consideraciones y los detalles preliminares de la competencia del deporte motor mas importante del mundo.

El gobernador consideró que el hecho de que el Rally Dakar pase por la provincia será “una oportunidad única de mostrar y promocionar Entre Ríos en el mundo y nos preparamos para eso”.

“Estamos preparados para cumplir con responsabilidad y serenidad un rol protagónico en este evento y tenemos la certeza que a partir de este Dakar lograremos que Entre Ríos sea más conocida en el mundo para todo tipo de inversiones porque seguimos siendo, y cada vez más, una tierra de oportunidades”, concluyó el mandatario.

Posteriormente Leonardo Boto, Enrique Meyer, Adrián Stur y Gregory Murac respondieron algunas inquietudes de los medios. Invitados por la Secretaría de Turismo y la organización del evento, en representación del Auto Club C. del Uruguay estuvieron Abraham Gilitchensky (Presidente), Sergio Rivero (Vicepresidente) y Matías Pereyra (Tesorero).

“Es un gusto muy particular pensar que el 17 de enero de 2011 el Dakar habrá recorrido 17 provincias de nuestro país”, expresó el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien mencionó que el Rally pasará por Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta, Entre Ríos, entre otras, y lo que eso significará para el país. Y agregó: “Esperamos que esta tercera edición, Entre Ríos mediante, sea una de las mejores”.

Gregory Murac de ASO El Rally Dakar 2011 se desarrollará entre los días 2 y 15 de enero recorriendo Argentina y Chile al igual que en las dos ediciones pasadas aunque con un recorrido diferente. El pasado 15 de mayo quedaron habilitadas las inscripciones para la competencia; entre el 25 y 26 de noviembre se embarcaran los vehículos participantes en Europa y los días 30 y 31 de diciembre se realizaran las verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires. El obelisco de la capital Argentina será nuevamente el punto de partida el 1 de enero; allí también se realizará el podio final el 16 de enero.

Luego de la largada en Buenos Aires, los competidores se trasladaran a la ciudad entrerriana de Victoria donde estará instalado el primer bivouac de la carrera. Los participantes y equipos pernoctaran en Entre Ríos continuando el recorrido al día siguiente (2 de enero); el tránsito por la provincia será exclusivamente en enlace.-

Recorrido Rally Dakar 2011

CATEGORIAS
ETIQUETAS