Mañana se presenta el Rally Ciudad de Goya 2010

27
Jul

Mañana a las 20:00 hs. se presentará en Goya la edición 2010Rally de Goya 2010 del rally local. La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de Casinos del Litoral, marcando el lanzamiento oficial del “Rally Ciudad de Goya” que tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad.

Estarán presentes autoridades municipales de Goya, Cruz de Los Milagros, Santa Lucía, Lavalle y Colonia Carolina, por donde transitará la carrera durante los días 27, 28 y 29 de agosto. El encuentro con los medios también será encabezado por Javier Tofay, coordinador de la carrera, que será el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la misma.

Será la primera vez que Rally Argentino desembarque en la provincia correntina mientras que el Rally Entrerriano visitará por quinta vez la micro región “Rio Santa Lucía”.

Durante el pasado fin de semana Abraham Gilitchensky, Sergio Rivero y Matías Pereyra recorrieron junto a Javier Tofay los caminos que transitará la competencia, realizando el relevamiento final de los mismos para la posterior confección del libro de rutas y diagrama de carrera.

 

El epicentro del evento será el predio “Costa del Surubí” ubicado en la zona ribereña de Goya, donde se ubicará el parque de servicio, la sala de prensa y el control central de la carrera. Con un recorrido de casi noventa kilómetros cronometrados, el primer día se transitaran caminos de Cruz de Los Milagros, Lavalle y Colonia Carolina disputando seis pruebas especiales sobre tres trazados diferentes. El domingo 29 se sumaran otros tres especiales en Santa Lucía, nuevamente en Lavalle y Colonia Carolina, en estos casos diferentes a los utilizados el día anterior. La carrera se cerrará con un súperespecial en el predio “Costa del Surubí” sobre un trazado de poco mas de mil metros, con dos autos en partida simultanea bajo la modalidad “persecución”.

Previo a la acción deportiva del Rally Ciudad de Goya 2010, la competencia tendrá su largada promocional el viernes por la noche, con una gran fiesta en la rampa de largada que se ubicará en plaza Mitre.-