Licencia Médica 2011

FAE-ACCU-RE

Cumpliendo con las disposiciones vigentes establecidas por la CDA del ACA y de acuerdo a lo informado en el Comunicado N° 2 de la FAE, a partir de la presente temporada 2011 se otorgará una Licencia Médica Única Nacional que tendrá validez tanto para las categorías nacionales como zonales.

Esta Licencia Médica, gestionada y emitida por la CDA del ACA y la Asociación Argentina de Volantes, podrá tramitarse de la siguiente manera:

1) En el hospital móvil de la AAV en aquellas competencias donde este se encuentre presente. En este caso la Licencia Médica tendrá un costo individual de $ 600.-

2) En forma particular, para lo cual el piloto y/o navegante deberán cumplimentar los estudios requeridos en años anteriores sumándose ahora el electroencefalograma. Con los estudios mencionados deberán presentarse ante los Médicos Auditores, para su control final y otorgamiento del apto medico de corresponder. En este caso el costo será de $ 350.-

Una vez otorgado el Apto Médico se podrá tramitar la Licencia Deportiva de Piloto y/o Navegante, cuyo valor (no incluido en los mencionados anteriormente) y procedimiento será informado en los próximos días.

El hospital móvil de la AAV estará presente en la primer fecha a desarrollarse en la ciudad de Mercedes (Corrientes), conjuntamente con representantes administrativos de la CDA del ACA para la correspondiente gestión de la mencionada licencia médica.

Aquellos pilotos y/o navegantes que deseen agilizar el tramite podrán concurrir a partir de las 8:00 hs. del sábado 12 de marzo al autódromo de Concordia; donde estarán presentes el cuerpo médico de la AAV y representantes de la CDA del ACA pudiendo comenzar a tramitar la licencia médica o recibir mas información sobre la misma.

Esta Licencia Médica Nacional será la única válida que permitirá tramitar las correspondientes Licencias Deportivas.

Tal cual lo indica la Ficha Médica utilizada en años anteriores, los estudios requeridos para la Licencia Médica son los siguientes:

-Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por medico Clínico.

-Radiografía de tórax frente. Informada por medico clínico.

-Electrocardiograma. Informado por medico cardiólogo.

-Electroencefalograma. Informado por neurólogo.

-Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.

-Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.

-Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.

-Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímica.

Deberán concurrir con 2 Fotos 4×4 fondo blanco, para el otorgamiento de la licencia.

CATEGORIAS
ETIQUETAS