Leandro Bonnin lider tras un dia complicado en Santa Elena

Con poco mas de dos horas de retraso finalmente se logró poner en marcha la primera etapa de la quinta edición del Rally de Santa Elena. Por la mañana las lluvias caídas en la zona complicaron los caminos que debía transitar en rally, obligando a las autoridades de la prueba a modificar prácticamente la totalidad del cronograma previsto.

La prueba denomina “Ruta Prov. 48 – Cantera” fue cancelada, con la esperanza que las condiciones del piso mejoren para mañana; mientras que “El Colorado – Ruta Prov. 48” fue reducido a 8.61 km., alternándose en tres oportunidades con el súper especial ubicado en “La Olla”.

En la noche de ayer ante una multitud que se dio cita en el anfiteatro local, la quinta fecha del Rally Entrerriano tuvo una pintoresca largada promocional. Lamentablemente la ceremonia comenzó con casi una hora de retraso, tomando en cuenta el horario fijado en programa del evento, un capricho en el que insisten en caer algunos organizadores justamente en una categoría (el Rally) donde el cumplimiento de los horarios es una de las características principales.

Los participantes del Rally de Santa Elena

Cuarenta y cuatro tripulaciones fueron de la partida en este primer día; treinta y siete de ellas continúan en carrera sumándose para mañana tres binomios reenganchados.

Ganando tres de los seis especiales disputados hoy, el uruguayense Leandro Bonnin navegado por Fabio Bruzera en un VW Gol de la A 7 se imponen en la clasificación general. Segundo a sólo tres segundos se ubica el representante de la capital provincial: Aldo Bastidas con un VW Polo también de la A 7; en tanto que Aldo Cancelo ocupa el tercer lugar liderando la A 6 con un VW Gol.

La revelación 2009 de la N 3, Guillermo Pitón (VW Gol) lidera esa divisional; en tanto que Emiliano Schanton con un auto similar hace lo propio en la clase menor (N 2).

Entre los abandonos mas importantes se registra el de los hermanos Jorge y Felipe Giebert, que protagonizaron una seria salida en camino en el km. 3.52 de la PE 1, felizmente sin consecuencias personales. Otro local, Jorge Báez se retiró por problemas de caja y lo mismo le ocurrió al uruguayense Fernando Fraga.

La actividad del segundo día se desarrollará tal cual estaba prevista originalmente, a partir de las 8:00 hs. con la salida desde el parque cerrado. Se disputaran seis pruebas especiales, realizando dos pasadas sobre “El Colorado – Ruta Prov. 48” y “Ruta Prov. 48 – Cantera”, el primero de ellos tal cual se disputó en el día de hoy cerrando con dos súper especiales en “La Olla”.-

Leandro Bonnin ganador de la primera etapa

CATEGORIAS
ETIQUETAS