Aldo Cancelo se quedo con la quinta edicion del Rally de Santa Elena

Aldo Cancelo y Javier López ganadores de la general y la A 6 El bonaerense Aldo Cancelo junto a Javier López, se quedaron con la victoria en la general y la A 6 esta tarde en Santa Elena, quinta fecha del Rally Entrerriano. Cancelo empleó 48’54”.7 para recorrer los 77.99 km. a los que quedó reducido el recorrido total del rally.

Segundos a 14”.7 quedó el binomio integrado por Aldo Bastidas y Walter Real, quienes con su VW Polo se impusieron a su vez en la A 7. El tercer puesto fue para otro Cancelo: Mario navegado por Dario Bianchi en un VW Gol se ubicaron a 46”.1 del ganador.

La etapa de hoy prácticamente no sufrió modificaciones, sólo se mantuvo la hecha el día de ayer acortando el tramo “El Colorado – Ruta Prov. 48”. Si se registro una importante demora producto de las salidas de camino de Roberto Bondioni (en el mismo lugar que los hermanos Giebert ayer) y Mariano Terraza (VW Gol, N 2). Dos pruebas de ruta fueron para Juan Cancelo (VW Gol, A 6) quien corriendo como reenganchado además se quedó con la general de la segunda etapa; los otros dos tramos se los repartieron Leandro Bonnin y Aldo Bastidas mientras que Aldo Cancelo marcó el mejor tiempo de los dos súper especiales finales.

El podio final de la A 7 lo completaron dos tripulaciones uruguayenses: Jorge Jones – Roberto Bahler y Lucio Coniberti – Héctor Manzan. El tercer puesto de la A 6 quedó en manos del ganador de Monte Caseros, Carlos Bacigaluppo (VW Gol).

En la clase mayor del grupo de producción Martín Libralato y DanielMartin Libralato - Daniel Leiva ganadores de la N 3 Leiva se anotaron una nueva victoria con su rendidor VW Gol cuadradito. El segundo puesto fue para el correntino Ariel Beneventano con un VW Gol preparado por Diego Calvo mientras que el tercer lugar lo ocupó Guillermo Pitón, quien a pesar del retraso por problemas de caja y el posterior abandono en la ultima prueba, quedó en dicha posición gracias a la diferencia acumulada luego de doce especiales y el régimen de súperprime.

Tras el abandono del líder de ayer (Schanton) Raúl Huck heredo la punta de la N 2 con su Peugeot 206, logrando su primera victoria de la temporada. El segundo puesto fue para Carlos Odorisio (VW Gol) mientras que Mario Mosset Iturraspe se ubicó tercero. De todas maneras la segunda posición de esta clase quedó en Suspenso ya que el Comisario Técnico retiro el arbol de levas del auto de Odorisio, para su posterior análisis.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será del 11 al 13 de septiembre con epicentro en Concepción del Uruguay y la micro región Caminos del Palacio. El Rally de Entre Ríos 2009 tendrá validez por los certámenes Argentino y Entrerriano de la especialidad, siendo el Auto Club Concepción del Uruguay el propio organizador del evento.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS