Juan Cancelo se impone en el Rally de Santa Elena

Bajo un cielo amenazante durante gran parte del día, incluso una llovizna por la mañana se desarrolló el primer día de competencia del Rally de Santa Elena, válido por la novena fecha del Rally Entrerriano y Premio Coronación de la temporada 2010.

Treinta y tres binomios fueron habilitados para largar luego de las verificaciones iniciales, cumpliendo en la noche de ayer con la largada promocional desde la rampa, ubicada en el anfiteatro local ante una gran cantidad de publico que se dio cita no solo para ver el paso de los autos, sino que también pudo apreciar el extenso show que preparó la organización.

Hoy la carrera se centró sobre dos tramos de velocidad: “Ruta 48 – El Colorado” de 13.63 km. y “Ruta 48 – Cantera” de 15.14 km., cerrando la etapa con dos súper especiales en el complejo “La Olla” sobre un trazado de poco mas de mil quinientos metros.

Juan Cancelo lider en Santa Elena

Luego de los primeros 60.60 km. cronometrados el menor de los hermanos Cancelo, Juan, se impone con su VW Gol de la A 6 y la navegación de Nicolás Melina en la clasificación general y en la de su divisional. Cancelo ganó tres de los seis especiales disputados hoy, acumulando un tiempo de 42’14”.7; segundo y ganando la A 7 se ubica Leandro Bonnin (VW Gol) a 14”.8. El tercer escalón del podio general lo ocupa Mario Cancelo (VW Gol) que con este resultado parece encaminarse a lograr el campeonato de la clase.

 

La N 3 esta en manos de Juan Godoy (VW Gol) mientras que el local, Felipe Giebert con un auto similar se impone provisoriamente en la N 2.

Veintidós autos continúan en carrera, sumándose para mañana tres tripulaciones reenganchadas. El inicio de la segunda etapa se ha pospuesto para las 7:30 hs. con la salida de parque cerrado. Tras un servicio de veinte minutos están previstas seis especiales, comenzando con dos pasadas sobre “Cantera-Ruta 48” de 15.01 km. y “Ruta 14-El Colorado” de 13.63 km. para nuevamente cerrar con dos súper especiales en “La Olla”.

Cumplido el podio final de la carrera, se realizará un almuerzo entre todos los participantes, organizadores, fiscalizadores, allegados y prensa para coronar a los campeones y sub campeones de cada una de las clases.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS