Fernando Fraga se quedo con el Rally Ciudad de Gualeguay

El mediodía de hoy marcó el punto final para la vigésima temporada del Rally Entrerriano, con la disputa de la segunda etapa del Premio Coronación 2009 con epicentro en la ciudad de Gualeguay.

Podio de la A 7 Fernando Fraga y Sergio Euler (VW Gol, A 7) lograron una merecida victoria en la general y la clase, imponiéndose en todos los tramos de hoy pasando a la primera posición luego del noveno especial. Segundo a 19".9 se ubico Juan Cancelo con un auto similar pero de la A 6, ganando a su vez la divisional; mientras que a 47".9 quedó Aldo Cancelo también con un VW Gol (A 6).

En la A 7 el podio final de Gualeguay lo completaron Nadia y Florencia Cutro junto con Roberto Bondioni y Diego Aizaga, ambos binomios con VW Gol; en el caso del de Urdinarrain retornando a la actividad luego del accidente en el Rally de Santa Elena. El campeonato de la clase quedó definido en la noche de ayer, luego de los abandonos de Jones, Prina y Bonnin, Nadia Cutro junto a su hermana Florencia resultaron campeonas mientras que Jorge Jones y Roberto Bahler se consagraron subcampeones.

Mario Cancelo (A 6) completó el podio de la A 6 y si bien acumuló laPodio familiar en la A 6 mayor cantidad de puntos en la clase, no haber logrando al menos una victoria durante el año (requisito reglamentario para campeonar) lo relegó al subcampeonato. De todas maneras el campeonato quedó en la familia ya que su hermano mayor, Aldo accedió a la consagración. La misma situación se dio en la Copa José Etchepare.

La N 3 definida dejó al subcampeón entrante, Guillermo Pitón (VW Gol), como ganador de la clase. Alberto Goñi (VW Gol) quedó en segundo lugar mientras que Cristian D’elia navegado por su hijo Andrés fue tercero.

Podio de la N 3

Los hermanos Jorge y Felipe Giebert con su VW Gol, representando a Santa Elena ganaron la N 2 y accedieron al subcampeonato de la divisional. Segundo fue Mario Mosset Iturraspe (VW Gol) junto a Federico Vicario, mientras que el tercer lugar fue para el campeón entrante: Emiliano Schanton (VW Gol) de San José.

Podio de la N 2

Martín Libralato se había quedado en Puerto Yeruá con el campeonato absoluto; en Gualeguay se definió en favor de Guillermo Pitón el subcampeonato. En cuanto a los equipos, el CEO Rally (Cutro-Pitón) fue el campeón, secundando por Yupanqui (Libralato-Giménez).

Finalizada la competencia, se entregaron los premios a los ganadores de las distintas clases, y posteriormente con un almuerzo de por medio se realizó la premiación anual para los campeones y subcampeones recientemente consagrados.

Hasta principios de marzo de 2010 la categoría no tendrá actividad deportiva; si bien se está trabajando institucionalmente en la conformación del pre calendario para la próxima temporada, como así también en otros aspectos organizativos.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS