Facu Ramirez. Madurez Conductiva.

Facu VadoHoy responde nuestro cuestionario el líder de la clase N9 Facundo Ramirez.

Estudioso y dispuesto siempre a probar y mejorar, el Piloto de Gualeguay es uno de los que vienen hace unos años haciendo escuela en la clase N9 y le ha tocado medirse con Pilotos de gran contundencia, esto le sirvió para mejorar su manejo y hoy se encuentra en un gran momento deportivo; junto al colonense Ariel Ledesma (su Navegante) son punteros de la clase pero saben que será un año durísimo y que además de resultados deberán llegar en todas si pretenden ser los dueños del trofeo mayor a fin de año.

Facu: mas alla de que hoy te encontras puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“El año comenzó bien, arrancamos con una victoria en la primera fecha que fue una alegría muy grande después de como habíamos terminado el año pasado en Concordia poder lograr el primer triunfo en esta clase que es tan peleada. En las siguientes dos fechas arrancamos bien pero diversos inconvenientes no nos dejaron estar  peleando como queríamos cada carrera pero tuvimos la suerte de igualmente conseguir buenos resultados y no parar para poder seguir sumando.

El año se viene desarrollando bien, siempre vamos con las mejores expectativas a cada fecha, pero somos conscientes de que esto son carreras de autos, y a veces los resultados se dan y otras veces no”.

Como ves el año en tu clase?

“La verdad que se está dando un lindo año, con un buen número de autos, con binomios nuevos que se han sumado. Estas dos últimas fechas se ha dado una lucha con Fabián, la cual ha sido entretenida, él es un piloto referente dentro de la clase con mucha experiencia en la misma lo cual me pone contento poder estar a la altura de la circunstancia. Es un año en el cual la vara está muy alta por lo que vamos al límite y el mínimo error te puede hacer perder tiempo que en esta categoría tan pareja a veces se hace difícil descontar”.

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si queres ser Campeón ?

“Creo que para llevarse el título de campeón hay que salir a buscar todas las carreras, pero sin dudas que las que hacen la diferencia y donde hay que tratar de sumar de la manera que sea son las que otorgan puntaje y medio, en esas fechas es importante no parar. Goya va a ser como siempre una carrera muy dura y Concepción del Uruguay si se corre como está previsto junto al Nacional creo que también”.

Como ves la categoría en general?

“Este año la categoría ha dado un salto de calidad importante lo cual es bueno para que el Rally siga creciendo y se sigan sumando autos, creo que va a ser un gran año. Es bueno ya tener un calendario con las fechas prácticamente confirmadas para poder organizarse mejor, el trabajo de Javier y su equipo hasta ahora, por lo menos de mi parte no hay nada que reprochar, ojala el clima acompañe durante lo que resta de la temporada”.

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“El auto se hace íntegramente en la ciudad de Colon Entre Ríos, en las instalaciones de PCR Power Chip Race, ahí los hermanos Hernan y Maximiliano Adami (Tata y Titi) hacen un trabajo te diría que sin nada que envidiarle a equipos nacionales.

El auto llega de cada carrera se lava y se repasa integro, prácticamente se desmantela entero y se vuelve armar, se cambian las piezas que ya cumplieron un ciclo o que presenten desgaste y una semana antes de cada fecha viajo a Colon y probamos que este todo bien.

La verdad es que la pasión y el profesionalismo con la que trabajan los chicos es realmente admirable”.

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

“Hay que ir paso a paso queda mucho todavía, el 2016 hicimos un gran campeonato, logrando ser subcampeones  con Ariel y llegando con posibilidades hasta la última fecha en un año en el que no esperábamos que se diera así. Era mi primer año dentro del  equipo y necesitaba sumar experiencia y confianza arriba del auto. El deseo y las ganas de poder salir campeones siempre esta y esperemos que este año se dé igual o mejor que el anterior, pero como dije antes somos conscientes que son carreras de autos y a veces se necesita de la suerte y que los fierros no se empaquen (Risas…)”.

Concluyo diciendo Facu Ramirez que ya piensa en Nogoya, la cuarta fecha del Campeonato de Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, donde todo será nuevo y tendrá oportunidad de volcar toda la experiencia adquirida e ir en busca del triunfo.

CATEGORIAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )