Agustin Erpen. De Debutante a Favorito.

ErpenCuando vamos llegando a la mitad del Campeonato hablamos con los punteros de cada clase para que nos cuenten sus sensaciones , en esta oportunidad responde nuestro cuestionario quien es líder de la N9 Light.

Junto a su Amigo Bruno Gondell hicieron su primer Rally cuando arrancaba el año en Colonia Elia a bordo del VW Gol que perteneciera a Leonardo Nattero, pero con suspensión de reglamento N9 Light y rápidamente demostraron que tenían condiciones para meterse en la lucha por el certamen, luego de una primera etapa que debían abandonar, ganaban la segunda y de ahí en mas se quedarían con las dos carreras siguientes y con los puntos gordos.

Agustin ,  mas allá de que hoy te encontras puntero, como se viene desarrollando tu año deportivo?

“Podría decir que muy bien en cuanto al rendimiento del auto, y excelente en cuanto a los resultados obtenidos con mi Navegante ya que somos debutantes. Haber ganado 2 de las 3 fechas que se disputaron es un logro impensado para nosotros que arrancamos sin haber participado anteriormente en Rally. Asi que la idea es seguir aprendiendo y ganar confianza”.

Como ves el año en tu clase?

“La veo bien, tiene altibajos con la cantidad de competidores pero espero que en el transcurso del Campeonato se vayan sumando y también tomen mas constancia los que ya corrieron. Después la verdad que con Martínez venimos muy parejos en el Campeonato y eso nos mantiene muy concentrados en lo nuestro”.

Restan varias carreras, cual es para vos la que hay que ir a buscar si queres ser Campeón ?

 “Nos gustaría sumar bien en todas (risas..). Nosotros tomamos la punta del Campeonato esta última fecha y por la mínima, así que creo que para confirmar ese puesto tendríamos que ir a buscar sumar en Nogoya si queremos un poquito de tranquilidad. Pero bueno, tampoco vamos a tomar muchos riesgos porque falta mucho todavía”.

Como ves la categoría en general?

“Me gusta. Muy difundida, esta bueno que haya prensa y que la gente hable y quiera ver Rally. A partir de este año participo, pero hace años que voy a las fechas que puedo y creo que en la publicidad y la organización se avanzó mucho. Espero que se siga trabajando en ese camino, que al final favorece mucho a los equipos, sea porque motiva a que vaya gente y se difunda la categoría y también porque a nuestros sponsors les despierta mas interés publicitar y colaborar”.

Quienes son las personas que trabajan en el auto y que se hace entre carreras?

“Con Bruno trabajamos mucho en la organización y cosas del auto. Entre carreras siempre hay algo para revisar o mejorar y eso lo hacemos con los chicos del equipo: hermanos, primos y amigos, a los que en cada oportunidad que puedo agradezco. Lo que es motor, caja y demás componentes mas delicados me los atienden los hermanos Buraschi, Taca y Gerar. A los que también aprovecho a agradecer porque los conozco hace mucho años y me dan mucha confianza, mas allá de la amistad que tenemos”.

Te ves Campeón 2017 del Rally Entrerriano?

Todavía no se, espero que en algún momento si seguimos corriendo se nos de sí. Este año sería un sueño salir campeones porque somos debutantes, tenemos muchísimo que mejorar todavía. Pero si, venimos corriendo a buen nivel y eso por ahí nos hace pensar que tenemos chances, pero igual entendemos que si no se da es porque estamos en pleno aprendizaje y hay muy buenos equipos compitiendo”.

Cerro diciendo Agustin que seguro sobre el auto, se ilusiona con ser Campeón, pero siempre con los pies sobre la tierra; restan varios capítulos al calendario y solo el tiempo dirá quien se hará con la corona en la categoría promocional del Campeonato de Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

 

 

CATEGORIAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )