Víctor Romagnoli se quedó con el Rally de Goya

Prácticamente de local ya que representa a Santa Lucia, ubicada pocos kilómetros al norte de Goya, Víctor Romagnoli al mando de un VW Gol de la A 6 se impuso en la décima edición del Rally de Goya – Caminos de la Micro Región. Romagnoli, que desde hace varias temporadas ha adoptado al uruguayense Marcelo Colombo como su navegante, empleó 1h15’00”.3 para recorrer las diez pruebas especiales que tuvo la competencia, de las cuales se impuso en tres.

Segundos en la general y la A 6 fueron los uruguayenses José Etchepare y Sebastián Gianello (VW Gol), actuales campeones de la divisional y dominadores de la clasificación general hasta PE 7 de ayer domingo, dónde problemas con la bomba de nafta los relegaron del triunfo. El tercer puesto de la general fue para Cristian y Andrés Delia (padre e hijo) con un VW Gol con el que también se impusieron en la A Z.

Podio Goya 2015 A 6

El recorrido del Rally de Goya 2015 tuvo de todo: se postergó siete días atrás por las lluvias caídas en la zona y con polémica incluida; durante el transcurso de la semana la organización decidió la cancelación del tramo previsto en la localidad de Santa Lucía, motivo por el cual debió diagramar contra reloj durante el viernes otro especial entre el balneario y el aeropuerto goyanos de 4.10 km.. En definitiva horas antes del comienzo efectivo la carrera se reprogramó con once pruebas especiales y 99.91 km. cronometrados, abriendo (viernes) y cerrando (sábado) con un súper especial nocturno en el predio “Costa del Surubí” sobre 1.31 km., a dos vueltas y con dos autos en simultaneo. El sábado la etapa prosiguió con dos rulos sobre “Balneario – Aeropuerto” de 4.10 km. y “Paso del Rubio – Almacén” de 17.91 hs.; mientras que el domingo la actividad incluida tres pasadas sobre “Carolina – Almacén Zini” de 14.15 km. y dos en “Balneario – Aeropuerto”.

Ambos días sufrieron retrasos en la largada de los tramos para permitir ajustar el operativo de seguridad y sanidad requerido, cancelando también la PE 10 tras la salida de camino de Fernando Ibarra (VW Gol, A 6). Imponente fue por otro lado, la rampa de largada previa al súper especial del viernes y el podio del domingo por la tarde, como acostumbra la organización local encabezada por Javier Tofay, incluyendo la entrega de reconocimientos varios y el recordatorio de Gustavo Morelli, repuesto este año 2015 con trofeos especiales para los ganadores de la general.

El podio de la A 6 lo completó el legendario Jorge Jones con su VW Gol amarillo, anunciando por su parte el viernes por la noche el retiro de la actividad. La A Z tuvo como líderes durante el fin de semana a Luis Erpen (VW Gol), Néstor Ramírez (VW Gol), Ramiro Melchiori (VW Gol) y Cristian Delía (VW Gol) quien fue el ganador, escoltado por Sergio Rosconi y Juan Perrone (VW Gol) de Casilda y Ramiro Melchiori / Agustín Kablan (VW Gol) de Gualeguaychú.

La N 9 fue dominada por Gastón Ramat y Néstor Giménez (VW Gol); lo escoltaron Alan Nattero y Nahuel Pérez con un Ford Ka representando a Colón y Martín Fernández / Rodrigo Cortes con un VW Gol representando a Gualeguaychú.

Veinte tripulaciones arribaron al final de la competencia de los treinta y tres habilitados para largar el viernes por la tarde. La continuidad del Rally Entrerriano 2015 será, según lo informado por APyNRER, en Gualeguaychú y Aldea San Antonio del 25 al 27 de septiembre.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS
NOTICIA MÁS NUEVA
NOTICIA ANTERIOR

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )