Roberto Prina resulto ganador de la segunda fecha luego de la verificacion final

Roberto “Tito” Prina con su VW Gol de la A 7 se encontró, inesperadamente, con la victoria en el Rally de Urdinarrain y Gilbert, válido por la segunda fecha logrando además su primera victoria en la general. El local Roberto Bondioni con un auto de similares características se había impuesto en los tiempos, pero anomalías técnicas en el volante de motor de su VW Gol lo dejaron al margen de la clasificación general.

Tito Prina, inesperado ganador del Rally de Urdinarrain - Gilbert Luego de poco más de sesenta días sin correr motivados por la postergación primero y luego cancelación definitiva de la fecha prevista en Paraná, el Rally Entrerriano volvió a la actividad en una se sus plazas más tradicionales: Urdinarrain, que originalmente no estaba incluida en el calendario anual. Con el apoyo del municipio local, sumándose el de la vecina localidad de Gilbert la organización estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain con la coordinación deportiva del propio Bondioni.

Ante una verdadera multitud con una cuidada y prolija rampa de largada, el rally tuvo su inicio el viernes por la noche con la habitual largada promocional, desarrollando la actividad deportiva entre sábado y domingo con diez pruebas especiales. El primer día la actividad se repartió entre ambas localidades anfitrionas disputando en primer término cuatro especiales sobre dos tramos distintos: “Gilbert – Gilbert” de 9.41 km. y “Hospital – La Juanita” de 17.60 km.; cerrando la etapa con dos súperespeciales en el polideportivo de Urdinarrain. Para el domingo quedaron otros cuatro tramos alternando “Hospital – La Juanita” con “Hogar de Adolecentes – La Tigrita” de 9.21 km.

Los concordienses Juan y Francisco Díaz (VW Gol, A 6) se ubicaron a  35”.4 de Prina, mientras que a 51”.2 Aldo Bastidas, otro representante de la capital provincial con un VW Polo (A 7) ocupó el tercer puesto de la general. Bastidas fue líder de la competencia luego del primer día y mantuvo esa posición hasta la anteúltima prueba, dónde tomó la punta el binomio integrado por Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini con un VW Gol de la A 6. Promediando el último tramo Quarchioni abandona por una salida de camino dejando la victoria para el local Roberto Bondioni, al menos provisoriamente. Finalizado ese tramo Aldo Cancelo (VW Gol), segundo en la A 6 hasta el momento, se retira de la competencia por problemas eléctricos que le impidieron llegar al parque cerrado final, dejando servido en bandeja el triunfo de la clase para los hermanos Díaz.

El podio de la A 7 lo completó Leandro Bonnin, quien sino fuera por los problemas en la puesta a punto de su VW Gol que en el primer día le valieron una penalización de 1’40”, habría ganado la competencia; Bonnin se impuso en cinco tramos ganado además la segunda etapa. En la A 6 se ubicó segundo el santafesino Sergio Rosconi (VW Gol) seguido por Raúl Huck (Peugeot 206), a 1’19”.5 y 2’47”.1 respectivamente.

La lucha por el primer puesto de la N 3 se centró durante todo el fin de semana entre el local Martín Libralato y el representante de Gualeguay, Guillermo Pitón ambos con sendos VW Gol de vieja generación. Libralato retuvo la punta durante el primer día aunque sin lograr una diferencia tranquilizadora; fue en la segunda etapa donde los dos primeros puestos fueron alternándose para los dos pilotos, siendo necesario esperar hasta el final de la última prueba para conocer al ganador. Por apenas 4”.6 Guillermo Pitón, hijo de un ex piloto entrerriano de rally de renombre: José Luis Pitón, logró su primera victoria con solo cinco carreras en su haber. Retornando a la actividad Sergio y Miguel Báez se ubicaron terceros con su VW Gol.Guillermo Pitón, ganador de la N 3

Los actuales campeones de la clase menor (N 2) Jorge y Felipe Giebert, fueron los dominadores durante toda la competencia con su rendidor VW Gol “cuadradito”. Segundo a casi un minuto de diferencia se ubicó Emiliano Schanton con un auto de la misma marca y modelo pero de nueva generación; el tercer escalón del podio fue para el uruguayense Jorge Giménez.

Destacable actitud de “Cachete” Bondioni ni bien se notificó de la decisión de los comisarios, sin mas trámite entregó los trofeos correspondientes al primer puesto a Roberto Prina y Hugo Carrasco en el mismo recinto de la verificación final. Gesto poco común en la categoría dónde generalmente se destacan los intereses individuales. Bondioni se despidió hasta la próxima fecha, pensando conjuntamente con la Asociación de Bomberos en las mejoras para la edición 2010 del rally local; posiblemente como segunda fecha de la temporada del año entrante.

El próximo compromiso del Rally Entrerriano será en la ciudad de Villaguay, para disputar la tercera fecha entre los días 19, 20 y 21 de junio.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS