Reunion de ACRA en Cordoba con presencia del Auto Club C. del Uruguay

Reunion de ACRA en Córdoba con presencia del Auto Club C. del U. Luego de la reunión que sostuvieron el miércoles en las oficinas de ACRA, representantes de la categoría, de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), dirigentes deportivos, preparadores y pilotos, se definieron los lineamientos que seguirán a futuro las clases de tracción simple a partir de la temporada 2010.

 

La reunión, tuvo como objetivo delinear el reglamento a aplicar a partir del año que viene, con la intención de hacer de las tracciones simples, un semillero que sirva de sustento no solo al Rally Argentino, sino a toda la especialidad.

La primera medida a la que se arribó, fue la de no continuar la temporada que viene con la clase A6, quedando el parque de los autos de tracción simple, conformado por las clases N3 y N2.
En cuanto a la N3, se llegó a un acuerdo para que la clase cuente con autos de fabricación Mercosur de Dos litros y hasta 150hp, declarados por el manual del fabricante, y que deben ser homologados por la CDA del ACA.

Por su parte, se resolvió que la N2 continúe con la misma reglamentación, considerando que es una de las clases más concurridas y competitivas del Rally Argentino. La única puntualización que se hizo, sin embargo, es que se prevé que aquellos autos que cuenten con leva variable, no podrán competir dentro de la clase.

En la reunión estuvieron presentes Luís Minelli, presidente de ACRA; Angel Portella, técnico de la CDA del ACA; Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club Concepción del Uruguay; los preparadores Daniel Salvano y Germán Boaglio; los pilotos Jorge Angeloni, Raúl Racca, René y Horacio Luna y Arturo De León.

Entre los concurrentes, se manifestó la intención de que el proyecto tenga vigencia por cuatro años, así como también, ACRA en conjunto con la CDA del ACA, y todos los involucrados, se comprometieron en trabajar en conjunto con las distintas Federaciones, para que cada ente adopte la nueva reglamentación de las dos categorías dentro de sus respectivos campeonatos, con el fin de que posteriormente sirvan para acrecentar el parque a nivel nacional.-

 

CREDITO: Prensa Rally Argentino – Miguel Mattos

CATEGORIAS
ETIQUETAS