Recorrido confirmado para el Rally de Entre Rios

29
Oct

Se confirmó en las ultimas horas el recorrido que tendrá el Rally de Entre Ríos 2014, con validez por la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad a disputarse del 7 al 9 de noviembre próximos.

Chapa Rally de Entre Rios 2014

Como es habitual en cada edición, el epicentro será nuestra ciudad de Concepción del Uruguay recorriendo caminos vecinales del departamento e incorporando a la ciudad de Gualeguaychú. La competencia cuenta con el apoyo y auspicio del gobierno provincial encabezado por Sergio Urribarri además de los gobiernos comunales de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera, Colonia Elisa, Gualeguaychú, Pronunciamiento, Primero de Mayo, Caseros y Villa San Justo.

 

También acompañan y hacen posible la realización del evento: Rio Uruguay Seguros (sponsor de Rally Argentino), Hosifa Constructora, Termas Concepción y Friar entre otras empresas locales.

La organización está a cargo del Auto Club Concepción del Uruguay mientras que la fiscalización correrá por cuenta de la CDA del ACA, ente rector del automovilismo deportivo en nuestro país. El control y cronometraje será conjunto entre el ACCU y la cordobesa ACRyR.

Por razones ajenas a esta organización el parque de servicio volverá a instalarse en el predio Multieventos (ex estación de trenes) y no en el autódromo local como estaba previsto originalmente. En el Multieventos también se instalará el Control Central (en la sede del Auto Club), la sala de prensa y el parque cerrado entre etapas, el sábado por la noche.

La habitual rampa de largada tendrá lugar en plaza Ramírez, frente a la sede municipal el viernes 7 a partir de las 20:00 hs. mientras que la actividad deportiva se desarrollará entre sábado y domingo con trece pruebas especiales previstas.

El Día 1 (sábado 8) comenzará con dos pasadas sobre “Basavilbaso – Villa Matero” de 17.23 km. y “Ruta 39 – Herrera” de 6.54 km. en las versiones utilizadas en la edición 2008 y 2009 de la competencia. Tras un primer servicio en Concepción del Uruguay, la acción se trasladará al sur para disputar en dos oportunidades “Colonia Elia – Ruta 42” de 15.03 km.; entre casa prueba de Colonia Elia está previsto un súper especial en la costanera de Gualeguaychú sobre un trazado de 1.59 km..

Predio Multieventos CdelU

La segunda etapa (domingo 9) se desarrollará sobre “Pronunciamiento – 1° de Mayo” de 20.08 km., “Caseros – Villa San Justo” de 15.91 km. y “Ford – Hosifa” de 3.63 km, repitiendo los tres especiales en dos rulos.-