Rally de Entre Ríos 2010

23
Sep

El pasado martes por la mañana en la sede municipal de Concepción del Uruguay se realizó una nueva reunión entre autoridades del Auto Club C. del Uruguay y representantes de los diferentes municipios que estarán afectados al Rally de Entre Ríos 2010. El encuentro estuvo encabezado por el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni en compania del intendente de Herrera, René Bonato; de Caseros, Carlos Farías y de Pronunciamiento, Luis Sandoval, junto a la Secretaría de Gobierno de San Justo, Elsa Merello. En representación del Auto Club y la organización de la competencia concurrió Abraham Gilitchensky, presidente de nuestra institución y coordinador de la carrera.

 

La edición 2010 del Rally de Entre Ríos se desarrollará entre los días 15 y 17 de octubre, con validez por los campeonatos argentino (10° Fecha) y entrerriano de la especialidad (7° Fecha). Tal como ocurriera en todo el historial de la carrera el epicentro volverá a ser la ciudad de Concepción del Uruguay, recorriendo además caminos vecinales de la micro región “Caminos del Palacio” y tocando las localidades de Herrera, Caseros, Pronunciamiento y San Justo.

Desde el 28 de septiembre y hasta las 20:00 hs. del martes 12 de octubre se recibirán las inscripciones para ambos campeonatos en la sede del Auto Club Concepción del Uruguay, o bien en la provincia de Córdoba, en ACRyR y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la sede central del Automóvil Club Argentino.

A raíz de las obras de mejora que se están llevando a cabo en el predio Multieventos, que dotaran al lugar de cerramiento perimetral, baños públicos para damas, caballeros y discapacitados además de desagües pluviales, la organización ha decidido trasladar el parque de servicio que se instalo en dicho lugar en las últimas cinco ediciones. De las alternativas que se estudiaron en los últimos meses (Club Atlético, Velódromo, sector norte del Puerto, Termas Concepción entre otras) se decidió establecer el epicentro de la competencia en el sector sur del puerto local, más precisamente junto al denominado Galpón N° 13. En el lugar se ubicará el parque de servicio, el parque cerrado, el control central y la sala de prensa.

El viernes 15 de octubre por la noche se realizará la habitual largada promocional desde la rampa que, al igual que el pasado, se ubicará en la plaza General Ramírez de Concepción del Uruguay. Una hora antes de la largada oficial del rally habrá una sesión de firma de autógrafos a cargo de los pilotos “top” del Rally Argentino. La tradicional e histórica plaza Ramírez también será el escenario para un road show a cargo de Marcos Ligato, titular del Tango Competición que repetirá el espectáculo del 2009. Este evento tendrá lugar el miércoles 13 de octubre por la noche.

En lo que respecta al recorrido cronometrado de la competencia, se ha tomado como base la edición 2009 por lo que se recorrerán especiales en Herrera, Caseros, Pronunciamiento, San Justo y Concepción del Uruguay. Los tramos de Pronunciamiento y San Justo no tendrán modificaciones; el especial de Caseros se disputará en sentido inverso y en Herrera habrá un nuevo tramo más extenso que el ya conocido. Concepción del Uruguay se integrará al recorrido con tres clásicos, modificados prácticamente en su totalidad: Puente de Fierro, Bella Vista y Parque de la Ciudad, este último junto al ex autódromo Mena. La semana entrante se realizará el relevamiento final de caminos para la posterior confección del diagrama de la carrera, horarios y libro de ruta.

La conferencia de prensa se realizará el miércoles 6 de octubre por la noche. La cita con los medios periodísticos locales y de la zona tendrá lugar en el resto bar “Justo José”, ubicado dentro del predio de Termas Concepción dónde se dará a conocer el recorrido, horarios y demás detalles de la competencia. También habrá un evento similar en la sede central del Automóvil Club Argentino para los medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concepción del Uruguay también será el lugar de una reunión entre las autoridades de ACRA, Asociación Civil Rally Argentino, y todos los postulantes a integrar el calendario del rally nacional durante la temporada 2011.-