Josecito Etchepare, ganador y campeón

José Etchepare y Sebastián Gianello con un VW Gol de la A 6, repitieron en Concordia lo logrado en Santa Elena, quedándose con la clasificación general de lo que fue la 6° Fecha del Rally Entrerriano.

Josesito Etchepare

La carrera con epicentro en Concordia, mas precisamente el el autódromo local, tuvo un desarrollo complicado a raíz de las lluvias y tormentas que afectaron la zona durante todo el fin de semana. El día sábado en la primera etapa solo se pudieron realizar las dos pasadas previstas sobre “Calabacillas – Autovía 14” de 18.00 km., cancelando la prueba del autódromo (7.16 km.) que debía recorrerse en tres oportunidades.

Finalizada la actividad, Etchepare se quedó con la general provisoria luego de que Mariano Bidegain (VW Gol, A 6) abandonara en el último servicio del día. Luis Erpen (VW Gol) comandaba la A Z y Emanuel Blanc (Ford Ka) hacia lo propio en la N 9.

El domingo no fue menos complicado ya que el mal tiempo continuo y obligó a las autoridades de la prueba a reformar el trazado del Autódromo de Concordia dejándolo de 5.80 km.; “Osvaldo Magnasco – Villa Zorraquin” era el otro tramo seleccionado para alternar en la etapa, y ya había sido acortado a 7.42 km. antes de los reconocimientos del viernes por la falta de un permiso. En definitiva, este último solo pudo recorrerse en una oportunidad ya que el piso quedó muy comprometido después de la primer pasada por lo que el recorrido se completó repitiendo el autódromo en cuatro oportunidades.

Fueron ocho los especiales disputados de los doce previstos originalmente, con un kilometraje cronometrado de 66.62 km. que permitió otorgar el cien por ciento del puntaje establecido, tanto en las etapas como en la clasificación general.

Josecito Etchepare, La Leyenda

Etchepare fue escoltado en la clasificación general y de su clase por Víctor Romagnoli y Rubén Arrijuria en un VW Gol a 1’55.3, estableciendo así las posiciones finales del campeonato para la clase A 6 que dejó a José Etchepare como Campeón y el subcampeonato para Romagnoli. Luis Erpen con un VW Gol de A Z los secundó en la general, quedándose con el subcampeonato de su clase; para la A Z el Campeón fue otro uruguayense: Daniel Parravicini junto a Nicolás Lauría (VW Gol) que abandonaron en la PE 11.

El podio de la A Z lo completaron los hermanos Jorge y Felipe Giebert (VW Gol) representado a Santa Elena y Martín Libralato con un auto similar de la ciudad de Urdinarrain.

Alan Nattero con un impecable Ford Ka logró su primera victoria en la divisional N 9, aunque no le alcanzó para lograr el subcampeonato de la clase; segundo fue el de Gualeguaychú Juan Martínez, que regreso  al Rally Entrerriano luego de competir todo el año en Santa Fe mientras que el tercer lugar del podio fue para Alejandro Cisneros con un VW Gol de Villa Elisa. Néstor Ramírez (VW Gol) fue cuarto y ya se había consagrado Campeón en Santa Elena mientras que Emanuel Blanc, con un auto similar al ganador fue séptimo y se quedó con el subcampeonato de la Clase menor del Campeonato Entrerriano de Rally.

CATEGORIAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )