José Etchepare, dominador en Santa Elena

25
Nov

“Josecito” Etchepare y Sebastián Gianello se impusieron en el Rally de Santa Elena, 5° Fecha puntuable del Rally Entrerriano 2014. La dupla uruguayense al mando de un VW Gol de la A 6 empleó 1h01’41”.5 para recorrer los 92.13 km. que tuvo la prueba a 89.60 kmh. de promedio.

Jose Etchepare Santa Elena

Etchepare, apellido ligado al Rally si los hay en nuestra provincia, de gran actuación al comienzo de la década del 2000 dónde logró el Campeonato de la A 6 en 2002, retornó a la actividad este año y con el resultado del fin de semana, se prende en la lucha por el campeonato de la clase mayor. Ganó 5 de 10 Pruebas especiales corridas, el local Jorge Báez se impuso en otra mientras que Víctor Romagnoli fue el dominador en los cuatro súper especiales de “La Olla”.

Precisamente Víctor Romagnoli (VW Gol) ocupó el segundo escalón del podio de la A 6 a 44”.1 mientras que a 54”.1 y por lo tanto en tercer lugar, se ubicó el gualeyo Mariano Terraza (VW Gol) que continua puntero del Campeonato. Terraza, Etchepare, Romagnoli y Emiliano Schanton son quienes tienen posibilidades matemáticas de consagrarse Campeón de la A 6 cuando quedan 86.5 puntos en juego; Schantón dejó la actividad por este año luego del vuelvo en Villaguay y Romagnoli necesita una victoria además de los puntos para lograr el título.

La carrera, organizada conjuntamente entre el municipio local y APyNRER, tuvo un inicio complicado ya que las lluvias del viernes por la mañana obligaron a replantear toda la actividad. En definitiva la carrera se desarrolló entre domingo y lunes, aprovechando el feriado de este ultimo y el pronostico extendido con el que contaban las autoridades de la prueba; la actividad previa incluida la rampa promocional de largada se cumplió durante el día sábado. Se disputaron 10 Pruebas Especiales sobre la base del recorrido relevado originalmente: domingo 23 con dos pasadas sobre “Barrio 120 Viviendas – El Colorado” de 16.53 km. y “Ruta Provincial 48 – Campo Giebert” de 12.14 km., cerrando con dos súper especiales en el circuito La Olla sobre 1530 mts. ubicado junto al parque de servicio. El lunes 24 tras una pasada sobre las pruebas de campo nuevamente La Olla fue el escenario para el cierre de la etapa y la carrera con otros dos “súper prime”.

En la A Z se registró el triunfo del local Jorge Báez acompañado por Leandro Ravinalle en un VW Gol; el de Urdinarrain Martín Libralato (VW Gol) se ubicó segundo y tercero fue Daniel Parravicini (VW Gol) que continua líder del campeonato de la divisional. En el caso de la A Z, Daniel Parravicini, Matías Bertoli y Jorge Báez son quienes mas posibilidades tienen de logra el titulo por puntos y por contar al menos con una victoria en su haber, condición reglamentaria para la consagración. Con posibilidades matemáticas pero sin victorias se suman al grupo Martín Libralato, Diego Saipert y Sebastián Fernández.

Gran alegría se vivió en la N 9 ya que los uruguayenses Néstor Ramírez y Andrés Udrizard con un VW Gol se anotaron la cuarta victoria de la temporada y lograron anticipadamente el título de la divisional. Emanuel Blanc y Facundo Ramírez fueron segundo y tercero respectivamente, el primero con un impecable Ford Ka y el gualeyo Ramírez con un VW Gol. Junto a Blanc y Ramírez quienes podrán luchar por el sub campeonato en la última del año son: Fabián Lazzaroni, Gastón Ramat y Alan Nattero.

Nestor Ramirez Santa Elena

APyNRER informará en el transcurso de la semana la sede de la última fecha de la temporada, con grandes posibilidades de que sea Concordia quien albergue al Premio Coronación 2014. Sería del 19 al 21 de diciembre y de esta manera se estaría cumpliendo con seis competencias disputadas en este 2014, mínimo requerido por Reglamento Deportivo y Disposiciones de la FAE para validar los títulos obtenidos; tal como ocurriera en el año 2007 bajo la fugaz presidencia del ex piloto Sergio Mecchia.-