El Rally de Urdinarrain – Gilbert 2010 fue para Mario Cancelo

Podio de la A 7 en Urdinarrain Mario Cancelo logró en las primeras horas de la tarde de hoy su segunda victoria de la temporada en la clasificación general y la A 7. Cancelo al mando de un VW Gol y navegado por Javier López empleó un tiempo de 51’51”.9 para recorrer los 92.37 km. cronometrados que tuvo el Rally de Urdinarrain – Gilbert, tercera fecha puntuable del certamen provincial.

A 45”.5 del líder se ubicó el pergamínense Gustavo Quarchioni (VW Gol), imponiéndose a su vez en la A 6. Tercero a 1’13”.2 se ubicó Juan Cancelo, también de la A 6. La prueba tuvo su inicio el viernes por la noche con la largada promocional desde la rampa, ante una multitud que se dio cita frente a la sede de los bomberos voluntarios de Urdinarrain, para alentar a las cuarenta y tres tripulaciones habilitadas para largar.

Luego de la postergación de la semana pasada a raíz de las intensas lluvias caídas en la zona, el diagrama original de la carrera fue ligeramente modificado por las autoridades de la prueba y la organización, en manos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y la coordinación del piloto local Roberto Bondioni. El sábado el primer rulo de la competencia fue sobre los especiales “Línea 26 – Gilbert” de 9.40 km., “Estación Gilbert – Estación Gilbert” de 1.39 km. y “La Juanita – Hospital” de 16.28 km.. PosteriormentePrimera victoria en el 2010 para Gustavo Quarchioni se realizó una segunda pasada sobre los especiales de Gilbert, cerrando la etapa con tres súperespeciales en el polideportivo de Urdinarrain (1.05 km.) ubicado junto al parque de servicio.

El primer día dejaba a Mario Cancelo como ganador provisorio de la general y la clase mayor; y a Gustavo Quarchioni haciendo lo propio en la A 6. Cristian D’elia (VW Gol) cedía la punta de la N 3 a Jorge Giebert (VW Gol) tras una penalización de 10” en una chicana; mientras que el local Emiliano Schvartz (VW Gol) se quedaba con la primera posición de la N 2.

La etapa se cobraba los abandonos de Jorge Jones (VW Gol, A 7), Leandro Bonnin (VW Gol, A 7), Rodrigo Disalvo (VW Gol, A 6) y el retornado Roberto Prina (VW Gol, A 7) entre otros.

Alternando los tramos de Línea 26 y La Juanita en dos oportunidades se desarrolló el segundo día de la competencia, totalizando doce pruebas especiales y poco más de trescientos kilómetros de recorrido total. Fernando Fraga (VW Gol) y Roberto Bondioni (VW Gol) se quedaban a la vera del camino en la lucha por completar el podio de la A 7, que finalmente fue completado por Jorge Jones (h.) y Julio Vancauwenberghe, el primero con un VW Gol y el de Villaguay con un Renault 18.

Emiliano Schvartz, ganador de la N 2 En la competitiva A 6 Carlos Bacigalupo (VW Gol) resultó tercero. Cristian D’elia (VW Gol) se alzó con la victoria en la N 3 luego de poco mas de dos años, seguido por los ganadores de la primera y segunda fecha: Jorge Giebert y Alberto Goñi respectivamente, ambos con VW Gol de vieja generación. En la N 2 se registró el triunfo del local, Emiliano Schvartz navegado por Leonel Schaf (VW Gol), secundado por Mario Mosset Iturraspe (VW Gol) y Juan Soria (VW Gol). De todas maneras en la N 3 y N 2 las posiciones quedaron en suspenso luego de que el Comisario Técnico retirara para su estudio el árbol de levas de las cinco primeras tripulaciones clasificadas; situación que se resolverá en el transcurso de la presente semana.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será en tres semanas, trasladándose al centro de la provincia para disputar entre los días 25 y 27 de junio una nueva edición del Rally Ciudad de Villaguay.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS