DIAMANTE VUELVE AL RUEDO

15
Sep

El Rally de Villa Libertador San Martín, con el transcurso de los años, fue ganando un lugar en el calendario, siendo una de las comunas que forjó el regreso del Rally a la costa del Paraná.

Logró convertirse en un clásico de la especialidad, sumando distintas alternativas en cada organización, incluso demostró en plena pandemia, que era posible que este tipo de eventos al aire libre se realicen sin inconvenientes.

En estos últimos meses se trabajaba silenciosamente en sumar a este Rally otra ciudad, siempre con el ánimo de hacer una competencia más regional y entregar diversidades a la misma; es así que, aprovechando la relación deportiva, cultural y social que existe entre la “Villa” y la ciudad vecina de Diamante y en una decisión que involucra a Raúl Cassali y Juan Carlos Darrichon, intendentes Municipales de ambas ciudades,  los directores de deportes y turismo respectivamente, se logró avanzar en trabajos para compartir el evento.

De esta manera, la ciudad de Diamante, vuelve a recibir al Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, por lo tanto, ya se encuentra trabajando en conjunto con sus vecinos para la fecha Pre coronación 2021, que tendrá su turno por el mes de noviembre.

Si bien el coordinador de la categoría Javier Tofay ya entabló reunión con ambos municipios, solo restan hermanar ideas para la carrera que seguramente será diagramada, con la Primera Etapa en Diamante y la Segunda en Villa Libertador San Martín.

De esta manera, se logra recuperar una plaza histórica y se dejar abierta la posibilidad de que la denominada “Ciudad Blanca” por su suelo arcilloso, sea epicentro de futuras presentaciones.