Comunicado 12/2010 – FAE

Próximas competencias:

El domingo 15 del corriente, corre en C. del Uruguay, Competición Especial 850 la tercera y cuarta fecha de la temporada 2010.
El Sábado 21 y Domingo 22, corren en Concordia Fórmula Entrerriana (6º fecha) , T.C. 850 (7º fecha), T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 (6º fecha), dejando aclarado que el T.C. Pista Entrerriano disputará la Doble Jornada, correspondiente a la 6º y 7º fecha, corriendo el sábado en el trazado Nº1 de 3.140 metros (con chicana) y el domingo lo hará en el trazado Nº 3 de 3.080 metros (sin chicana).

Comité de Penalidades y Apelaciones

Rally Entrerriano

Tuvo ingreso formal la Apelación del piloto Raul Huck, quien había ganado la Clase N2 en el Rally de Villaguay. Al respecto, se está conformando la Comisión Técnica que se abocará al tema la que se expedirá previo a la Resolución Final que tomará la C.D. de esta Federación.

Turismo Pista Entrerriano 1600

Con el informe de los oficiales de pista y corroboraciones de filmaciones, se decidió sancionar a los siguientes pilotos por hechos acontecidos en el trámite de la carrera final disputada el 1º de agosto en el autódromo de Concordia.
WALTER GIOVENALE: Medida Provisoria del Art. 37 del R.D.A. por considerarlo responsable de sendos toques, en perjuicio de los pilotos Fabricio Scatena y Juan Gianello.
PABLO BURDESE: Tres Apercibimientos por maniobras reiteradas que han sido consideradas peligrosas y que consiste en un comportamiento en pista que excede los límites tolerables dentro de la Reglamentación vigente.
LEONARDO OSENGAR: Un Apercibimiento por toque en perjuicio al piloto Sergio Dezutto.

Fórmula Entrerriana

MARTIN VERONESI: Por haber hecho caso omiso en forma debida a las señalizaciones de bandera roja en dos sectores diferentes durante la misma vuelta en la clasificación de la categoría disputada el 1º de agosto en el autódromo de Concordia, habiéndose tenido en cuenta que el registro que se le retiró –por esa maniobra- no constituía la vuelta más rápida.

General

Aspectos que hacen a la Reglamentación Técnica y al Reglamento de Campeonato

El Comisario Técnico de la categoría Competición Especial 850, informó a esta Federación aspectos no claros en el Reglamento Técnico en lo referente a las cámaras de las tapas de cilindro. Si bien, esta información debe ser tomada como oficial, no se ha recibido de la categoría, en la persona de sus dirigentes, información y/o interpretación al respecto. Dejando aclarado que todo posible y/o futuro Anexo Reglamentario requiere de la autorización de la Comisión Técnica de la Federación para que comience a regir su vigencia, previa notificación a todos los pilotos inscriptos para la próxima competencia.
Ante consultas sobre las dudas de interpretación de la disposición que impone el uso de relaciones fijas de transmisión a los ganadores de Fórmula Entrerriana con autos importados, esta Federación ha dado por resuelto que la misma tiene vigencia para las últimas 4 (cuatro) fechas del Calendario Oficial sin que tenga variación en que una de ellas esté conformada por una Doble Jornada, es decir a partir de la próxima fecha a realizarse los días 21 y 22 en Concordia, deberán cumplir con la reglamentación mencionada.

En esta misma categoría, se han recibido en forma oficial, peticiones de varios pilotos con chasis nacionales de poder –a modo de evaluación a futuro- participar con cubiertas marca Black usadas en temporadas anteriores, en síntesis la solicitud encuentra fundamento en lograr acortar la diferencia de performance que, a criterio de los peticionantes hoy está claramente demostrada.

A dicha petición, la Federación la ha comunicado al presidente de la Asociación de Pilotos de la categoría.

Asimismo y conforme a disposiciones vigentes en el Reglamento de Campeonato el equipo de competición “Veronesi-Massei” han solicitado asesoramiento a fin de canalizar en forma debida la petición formal de que el piloto Gabriel Massei esté autorizado a competir en más de una competencia, antes de fin de año con un chasis de fabricación nacional (Berta MKIII).

En este sentido, a la categoría T.C. Pista Entrerriano, el señor Presidente, ha puesto en conocimiento del Presidente de esta Federación, una nota recibida, firmada por más de 10 pilotos de dicha categoría con inquietudes que hacen a la faz reglamentaria, haciendo hincapié en la diferencia de rendimiento por parte de los autos Chevrolet 400, interesando a tal fin, medidas que permitan lograr una debida equiparación.

Es nuestra obligación, hacer conocer a los medios, como lo hemos informado en Comunicados anteriores, que se le ha informado al Sr. Alba que cualquier modificación y/o Anexo Reglamentario, tanto tecnico o deportivo, requiere la aprobación de esta Federación.-

Edgardo Stettler

Presidente FAE / FRAD N° 6