Carlos Bacigaluppo y Javier Laner ganaron el Rally de Monte Caseros

19
Jul

DSC_6131 Con importantes cambios en las principales posiciones se desarrolló la segunda y última etapa del Rally Ciudad de Monte Caseros. Hoy la competencia transitó en tres oportunidades “Kilometro 9 – El Ceibo” disputado también en el día de ayer, y otras tantas en el tramo denominado “"Textil – Autódromo” de 13.42 km..

En el primer especial del día se registraba el abandono de Gustavo Quarchioni, líder de la general y la A 6 hasta el momento; lo mismo ocurría con Juan Soria (Ford Fiesta, N 2) pero por una salida de camino sin consecuencias, aunque si ocasionando al igual que en día de ayer una importante demora en los horarios previstos.

Luego del primer rulo, un error en la presentación de tarjeta resultó en una penalización de dos minutos para Mario Cancelo, relegándolo de la punta tanto de la general como de la A 6. Nadia Cutro (VW Gol) le arrebataba a Jorge Jones el primer puesto de la A 7 por 1”.3. Pitón comenzaba a descontarle a Martín Libralato mientras que Mario Mosset Iturraspe se imponía en la N 2.

Tras otras dos pasadas sobre los especiales previstos, Jorge Jones recuperaba la primera posición de la A 7; Guillermo Pitón ya se imponía en la N 3 y Raúl Huck pasaba a liderar la clase menor.

Con la última repetición de los tramos Carlos Bacigaluppo y Javier Laner lograban con su VW Gol, su primera victoria en la general y la A 6. Bacigaluppo se impuso por 24”.7 sobre Nadia Cutro (VW Gol) quien también logró su primer triunfo en la clase mayor, y por 31”.0 al experimentado Roberto Prina (VW Gol, A 7).

El bonaerense Mario Cancelo arribó en el segundo lugar de la A 6, completando el podio con su primer arribo Agustín San Miguel (Fiat Palio). Jorge Jones y Roberto Bahler se ubicaron terceros en la A 7.

Guillermo Pitón se anotó su segunda victoria de la temporada en la N 3, imponiéndose sobre Martín Libralato y Néstor Muller (Renault 18). El uruguayense Jorge Giménez fue otro de los que festejó su debuto en la posición mas alta del podio, en este caso de la N 2; lo secundaron Mariano Terraza (VW Gol) y Emiliano Schanton.

Con un balance altamente positivo se registro el paso del Rally Entrerriano por primera vez en la ciudad de Monte Caseros. Salvo algunos puntos por corregir el municipio local logró una correcta y prolija organización, a la altura de otras competencias con mas ediciones sobre sus espaldas. Mucho tuvo que ver en esto el trabajo del los funcionarios Jorge Zambón (obras públicas) y Horario Paniagua (deportes) bajo la coordinación de Javier Tofay, quien cuenta con la experiencia organizativa del Rally de Goya y que tomara la posta de un ex piloto de la categoría: Hugo “Biguá” Pontelli primer nexo entre Monte Caseros y el Auto Club C. del Uruguay.

Para la quinta fecha el Rally Entrerriano se trasladará a la ciudad de Santa Elena, para disputar la quinta edición también del rally local. La fecha se ha adelantado en siete días de lo originalmente previsto, desarrollándose entre los días 7, 8 y 9 de agosto.-