A 30 años del Inicio del Rally Entrerriano

05
May

Un día como hoy 5 de mayo, pero de 1990, comenzaba a desarrollarse el primer Campeonato Entrerriano de la especialidad, con la disputa de una nueva edición del Rally de Concepción del Uruguay, competencia que concretó la gran ilusión de los dirigentes de aquella época, en especial los del Auto Club que después de vivir el Gran Premio del Automóvil CluTapa Libro Rally CDU 1990b Argentino de 1986, y varias ediciones de los campeonatos Nacionales y Bonaerenses en la provincia de Entre Ríos, pudieron poner en marcha el Rally Entrerriano; el cual ya lleva 30 años consecutivos y habiéndose disputado hasta el momento 240 carreras, todo desde aquel momento vivido con el evento mencionado.

Precisamente se corrió el 5 y 6 de mayo de 1990 en los caminos aledaños a Concepción del Uruguay, siendo el Director de la Prueba Adolfo Zeigner, quién tuvo como adjuntos a José Degregori y Abel Tejera (Fed.6), mientras que fueron tres los Comisarios Deportivos en esa fecha tan especial, Carlos Frecha, Carlos Cura y Miguel Vercellino. Fueron 21 binomios los habilitados para largar (Clases CDA de 1990: tres en la clase 3, siete en la clase 2, ocho en la clase 1 y tres en la clase 8), los que debieron recorrer 9 PC (denominación de aquel tiempo por Prueba Clasificatoria) en base a dos etapas, la del sábado muy corta con dos tramos en la zona del Autódromo Mena (6,200 kms. cada uno), mientras que el domingo fue mucho más extensa y exigente, tal es así que fueron 3 PC diferentes que se transitaron en dos oportunidades cada uno, teniendo como extensión 27,5 kms., 37,5 kms. y 13,40 kms. cada tramo cronometrado (Puente Fierro, Arroyo Urquiza, Bella Vista con la famosa “curva de Gianera”), observándose las grandes diferencias que había con las competencias actuales en su estructura y armado.

Por último para recordar en cuanto a lo deportivo, la Clasificación General y clase 2, quedó en poder del Binomio José Etchepare – Edgardo Jawerbaum con un VW Gacel que representaba a Concepción del Uruguay, mientras que en la clase 3  el triunfo se fue para Gualeguaychú, con Carlos Esnaola – Eduardo Micheloud a bordo de un Peugeot 504,  la clase 1 se la llevaron los locales Ramón Schauman – Hugo Pontelli con un Fiat 128 alquilado a Néstor Carnevalino, de Lanús (Bs. As.) y la clase 8 fue para Miguel Rochelle con Fiat 600.


Rally 2019

21 al 22 de Marzo de 2020
Santa Anita
Entre Rios
Rio Uruguay Seguros
rallyentrerriano.com
ACCU - Rally Entrerriano
Institucionales
Defac Camiones
Nogopaint

Calendario 2020

  • Santa Anita – 21 al 22 de marzo
  • San Justo y Colonia Elía– 18 al 19 de abril
  • Paso de Los Libre – 16 al 17 de mayo
  • Villa Lib. San Martin – 14 al 15 de junio
  • a confirmar – 11 al 12 de julio
  • Goya (Ctes.) – 15 al 16 de agosto
  • Villaguay / Villa Clara – 12 al 13 de septiembre
  • C. del U. o Gualeguay – 10 al 11 de octubre
  • Gualeguay o C. del Uruguay – 21 al 22 de noviembre

Facebook

MazGraf
Asociacion Argentina de Volantes

Fotos

Chino Photos


Fotos Coio