Segunda fecha en Urdinarrain y Gilbert

Rally de Urdinarrain Gilbert 2009 El Rally Entrerriano disputará el próximo fin de semana la segunda fecha de la temporada, esta vez con epicentro en Urdinarrain. Será la décimo cuarta visita de la categoría a la ciudad del sur entrerriano compartiendo el desarrollo del rally, como ocurriera en los años 2003 y 2004, con la localidad de Gilbert.

La carrera tendrá diez pruebas especiales desarrollándose en dos etapas con un recorrido cronometrado de 111.76 km. más 108.23 km. de enlaces. Para esta edición del Rally de Urdinarrain – Gilbert el parque de servicio se trasladará al polideportivo local, ubicado en el acceso a Urdinarrain junto a la ruta provincial N° 20.

Roberto Bondioni, ganador en Goya de la A 7. Coordinador del Rally de Urdinarrain - Gilbert El jueves a las 20:00 hs. cerrará el registro de inscripciones que ya cuenta con veintisiete anotados, entre ellos cuatro locales: Roberto Bondioni (VW Gol, A 7), Martín Libralato (VW Gol, N 3) ganadores en Goya de sus respectivas divisionales, además de Nicolás Debus y Emiliano Schwart ambos con VW Gacel de la N 2. El bonaerense Gustavo Quarchioni (VW Gol, A 6) retorna al Rally Entrerriano y lo mismo hace Juan Soria, luego de dos participaciones en el 2008, representado a Lanús con un Ford Fiesta de la N 2. Entre los debutantes en Urdinarrain se encuentran Guillermo Bibel de Gualeguaychú y Gabriel Euler de Concepción del Uruguay, el primero con VW Gol de la N 2 y uruguayense con un Senda de la misma clase; otro que debuta pero cambiando de clase es el subcampeón 2008 de la clase menor: Carlos Bacigaluppo ahora competirá en la A 6 con su VW Gol.

El local Martín Libralato también presente en Urdinarrain luego de ganar en Goya

Tal como ocurriera en la primer fecha se continuará con los reconocimientos restringidos y controlados. El cronograma de relevamiento de caminos por parte de las tripulaciones participantes se desarrollará entre el viernes y sábado. El primer día se habilitaran los tramos “Gilbert – Gilbert” (9.41 km.) y “Hospital – La Juanita” (17.60 km.); mientras que el sábado por la mañana se permitirá relevar “Hogar – La Tigrita” (9.27 km.) y el súperespecial ubicado en el polideportivo local (2.00 km.). Se han establecido tres pasadas por cada prueba especial con controles en largadas y llegadas mediante un carnet de reconocimiento, además de una oblea identificatoria para cada vehículo afectado a esta tarea.

El viernes 22 entre las 15:30 hs. y las 16:30 hs. está previsto el “shakedown” o prueba técnica con el auto de carrera, sobre un tramo de dos kilómetros en las inmediaciones del parque de servicio. Posteriormente se cumplirá con la verificación previa tanto técnica como administrativa en el cuartel de bomberos local, en el horario de 17:00 hs. a 20:00 hs..

La habitual largada promocional se realizará desde las 21:00 hs. desde la rampa ubicada sobre avenida Libertad, principal arteria de Urdinarrain, frente a la sede local de los bomberos voluntarios.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS