Presentaron el Rally de Gualeguaychú.

Con una importante presencia de pilotos y navegantes locales, directivos del Auto Club C. del Uruguay, funcionarios municipales y miembros de la organización, se presentó anoche el Rally de Gualeguaychú-Pueblo Belgrano y Larroque, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano que se disputará este fin de semana por caminos de dichas ciudades.

Con la incorporación de Larroque, el Rally de Gualeguaychú-Pueblo Belgrano tendrá un incentivo especial en el marco del desarrollo de la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally que arrancará, como ya lo adelantáramos, con una novedad particular, ya que por primera vez, una fecha del Rally provincial transitará el Super Prime de la zona portuaria, en horario nocturno.
El viernes, a las 20, se disputará el Super Especial con el cual se iniciará la prueba recorriendo un tramo de casi 3.000 metros.
Este ingrediente está siendo considerado en forma particular por los participantes ya que, si bien por tiempo no es determinante, requerirá un trabajo especial por parte de las tripulaciones para evitar cualquier inconveniente que pueda malograr la carrera en el comienzo.
Este tema no estuvo ausente durante la presentación de la prueba realizada anoche en dependencias del hotel Los Angeles, encuentro donde se brindaron detalles de esta prueba que –a raíz del desfile del 9 de Julio- no tendrá el Parque de Servicio en el Corsódomo, sino que se dispondrá en las instalaciones de la Sociedad Rural Gualeguaychú, donde estará ubicada tambien la Secretaría del Rally.
La primera etapa se completará el sábado con dos Super Especiales en un circuito de 2.100 metros diagramado en el kartódromo de Larroque, integrándose así esta ciudad al Rally Entrerriano.
Previamente, los pilotos deberán cumplir con la Prueba Especial 2 en el tramo Ruta 16-Larroque, recorriendo 18,16 km. cronometrados, tramo que se repetirá cuando los competidores retornen a Gualeguaychú.

El domingo, la carrera se completará recorriendo en dos oportunidades el tramo Acceso Sur-Sarandí y recorriendo tres veces un nuevo tramo denominado Ruta 42-Pueblo Belgrano que incluye un tramo de asfalto, transitando por la zona de “Nuevo Pueblo Belgrano”. Allí culminará la prueba y se realizará el podio de ganadores.
Cabe destacar la importante cantidad de pilotos locales que tendrá esta competencia, ya que, además de quienes han participado en las primeras pruebas, tal el caso de Ramiro Melchiori-Agustín Kablan, Christian D’Elía, ahora navegado por Romina Bohl, Néstor y Francisco Muller, Ignacio Secchi-Javier Taboada y Juan Martínez, ahora se estarán sumando, entre otros, Michael y Gerardo Korell con el Fiat Regatta,  Eduardo Darré, retornando a la categoría navegado por Arturo Ganly (h), Sergio Esponda quien concretaría su debut con un auto de Diego Calvo, Enrique Paredes, otro que vuelve al igual que Rubén Bohl, navegado por su hijo Pablo y Diego Gómez quien tambien estaría debutando en esta competencia.
Esta noche, a las 20 Hs. en la sede del Auto Club C. del Uruguay se cerrará el registro de inscripciones el cual podría marcar un récord para la presente temporada.
El viernes de 10 a 11, se entregarán los Libros de Ruta y posteriomente las tripulaciones tendrán el período de reconocimiento de los caminos con un máximo de dos pasadas. Paralelamente, a partir de las 14 se realizará la Verificación Técnica y desde las 16 Hs. la Verificación Administrativa, todo en la Sociedad Rural Gualeguaychú.

Cronograma del Rally

Viernes 8 de julio

PE 1 SUPERESPECIAL COSTANERA (I) 2,94 20:00

Sábado 9 de julio

PE 2 RUTA 16 – LARROQUE (I) 18,16 12:21

PSE 3 SUPERESPECIAL “LARROQUE” (I) 2,10 13:30

PSE 4 SUPERESPECIAL “LARROQUE” (II) 2,10 15:10

PE 5 LARROQUE – RUTA 16 (I) 18,16 16:17

Domingo 10 de Julio

PE 6 ACCESO SUR – SARANDI (I) 15,72 08:34

PE 7 RUTA 42 – PUEBLO BELGRANO (I) 7,31 09:19

PE 8 ACCESO SUR – SARANDI (II) 15,72 11:04

PE 9 RUTA 42 – PUEBLO BELGRANO (II) 7,31 11:49

PE 10 RUTA 42 – PUEBLO BELGRANO (III) 7,31 13:06

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

CATEGORIAS