Nueva visita a la ciudad de Goya

Goya Durante el pasado fin de semana se realizó una nueva visita a la ciudad de Goya y localidades vecinas, continuando con el relevamiento de caminos para el Rally Ciudad de Goya, octava fecha del Rally Argentino y sexta del certamen Entrerriano.

La competencia se desarrollará entre los días 27 y 29 de agosto, con epicentro en el predio “Costa del Surubí” ubicado en la ciudad de Goya y recorriendo caminos vecinales de la zona.

Sergio Rivero y Matías Pereyra en representación del Auto Club C. del Uruguay, junto a Javier Tofay, coordinador de la organización, recorrieron durante viernes y sábado caminos vecinales de Cruz de Los Milagros, Santa Lucia, Lavalle, Gobernador Martínez y Colonia Carolina.

 

Si bien el relevamiento final de caminos para la posterior confección del libro de ruta y cronograma de horarios se realizará a fines del mes de julio, la organización encabezada por Tofay continuará trabajando sobre la base de seis pruebas especiales diferentes (Cruz de Los Milagros, Santa Lucia, Lavalle y Colonia Carolina) y el súperespecial en “Costa del Surubí”. Tal como ocurriera con el tramo ubicado al sur de Goya, descartado por indicación de José María Volta, el especial de Gobernador Martínez también será dejado de lado, en este caso por los extensos enlaces desde y hacia el mismo por caminos vecinales de ripio.

En los próximos días se enviará a autoridades de Rally Argentino y la CDA del ACA, un diagrama de carrera tentativo con doce pruebas especiales y un súperespecial a modo de cierre de la competencia. Cada día incluiría tres tramos diferentes con una primera etapa desarrollándose en Cruz de Los Milagros (19.50 km.), Lavalle (12.50 km.) y Colonia Carolina (10.50 km.). Para el segundo día se sumaría Santa Lucia (9.00 km.), además de Lavalle (6.50 km.) y Colonia Carolina (17.00 km.) con dos especiales diferentes al primer día.

Los especiales de Lavalle y Colonia Carolina utilizaran algunos sectores transitados durante las cuatro ediciones pasadas del Rally Ciudad de Goya, con validez por el campeonato Entrerriano. Santa Lucía y Cruz de Los Milagros se incorporaran con dos tramos 100 % nuevos para la especialidad y el súperespecial de “Costa del Surubí” sufrirá algunas modificaciones. Allí también se instalará el parque de servicio, el parque cerrado entre días, el control central y la sala de prensa.

La largada promocional se realizará el viernes 26 de agosto por la noche, desde la rampa ubicada en plaza Mitre de la ciudad de Goya.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS