Schanton-Lambert se quedaron con el primer día.

WhatsApp-Image-20160618El Rally Entrerriano disputo la primera etapa de su segunda carrera del año en concepción del Uruguay y el binomio integrado por el sanjosesino Emiliano Schanton y el uruguayense Santiago Lambert se quedó con la Clasificación General parcial.

La carrera arranco con 36 binomios que fueron de la partida hoy por la mañana en la primera prueba denominada La Tigrera y justamente este tramo se cobraría algunos protagonistas pero esto no quito espectáculo terminado el día con una diferencia en la general entre los primeros Schanton-Lambert y los segundos Ricciardi-Svetko de tan solo 4 décimas. La jornada concluyo con dos Súper Especiales disputados en el Parque de La Ciudad que estuvieron colmados de público que acompañó el paso de los 26 autos que lograron terminar la jornada sabatina.

La Clase A6:

KODAK Digital Still Camera

En la clase mayor el primer golpe de escena fue la rotura de la caja de cambios por parte de Nelson Bonnin y Javier Benitez que los dejaba de a pie a muy pocos metros de la largada, un poco mas adelante quienes romperían también la transmisión serian Fernando Ibarra y Pablo Diaz, mientras Jorge Jones y Gabriel Simovich sufrían la rotura del cable del acelerador y aunque lograban reparar el tiempo perdido era mucho, quienes se salían del camino y también debían abandonar eran los campeones de la clase Jose Etchepare y Sebastian Gianello; con todo esto Leandro Bonnin y Favio Bruzzera eran los punteros hasta que al largar la PE 3 problemas en la selectora de cambios los hacia recorrer casi el total de los tramos 3 y 4 en tercera velocidad quedando al final del día a casi un minuto de la punta, con todo esto la punta quedaría en manos de Emiliano Schanton y Santiago Lambert que terminarían así la jornada aunque muy buenos parciales de Rodrigo Ricciardi y Nicolas Svetko los harian quedar a 10,4 seg. que luego al sufrir Schanton una penalización de 10 seg. se transformarían en solo 4 décimas; el podio parcial lo cerraron Victor Romagnoli y Marcelo Colombo que están a menos de 20 seg. de la punta. En la clase Alan Nattero y Nahuel Perez Sufrieron un vuelco sin consecuencias pero que los dejo fuera de carrera y el clasificador de la clase lo cierran Cristian Orcellet y Dario Locher

La palabra de los protagonistas

Emiliano Schanton “Pudimos terminar el día adelante, estamos contentos por eso, tuvimos algunos inconvenientes pero no fueron mayores, mañana saldremos defender la punta”.

Rodrigo Ricciardi “La verdad que me fui encontrando con el auto, hacia mocho que no me subía, me fui soltando con el paso de los tramos, mañana veremos cómo nos va”

Victor Romagnoli “Arrancamos los dos primeros tramos complicados físicamente, en los otros dos me recompuse, el auto anduvo muy bien así mañana veremos que podemos hacer”.

La Clase AZ:

KODAK Digital Still Camera

La carrera de la AZ estuvo peleada en la punta entre Nestor Ramirez y Andres Udrizard, que serían quienes ganarían la etapa y Roberto Prina que junto a Federico Russo estuvieron alternando tramos con los punteros, al tercer escalón parcial llegaban al final del día Cristian y Andrés D’Elia dejando en cuatro lugar a Ramiro Melchiori y Enrique paredes.

Un vuelco dejaba fuera de carrera a Joge y Yair Baez  en tanto que también la clase se quedaba sin Luis y Julio Erpen y los hermanos Jorge y Felipe Giebert al igual que Maximiliano Perez y Marcelo Pasillo.

La Palabra de los Protagonistas:

Nestor Ramirez: “Muy linda etapa, con Tito venimos peleando al segundo, muy conforme con el auto, habrá que esperar a mañana, los caminos se rompieron bastante y ser aun día largo”. Roberto Tito Prina: “Lo voy a correr a Nestor hasta la casa, muy linda carrera, no tengo más para dar me no nos vamos a dar por vencidos, mañana vamos a tratar de hacer una buena carrera”.

La Clase N9:

KODAK Digital Still Camera

Leonardo Nattero y Veronica Wetzel terminaron el día en la punta seguidos de Facundo Ramírez y Ariel Ledesma mientras que Emanuel y Mauricio Blanc fueron los tercero en una carrera que promete mucho espectáculo para mañana con los hermanos de San José intentando descontar lo perdido hoy; cuartos en la N9 culminaron Jorge Kiko Jones y su hermana Valeria.

La Palabra de los Protagonistas:

Leonardo Nattero: “Es un Rally muy parejo, estamos todo apretados con los segundos, vamos a tener que salir lo mas rápido posible mañana, los pisos iran cambiando pasada en los tramos que quedan”

Facundo Ramirez: “Fue un sábado muy positivo, cometimos un solo error en el Súper Especial que perdimos un poco de tiempo así que mañana saldremos a tratar de descontarles a Leo y Verónica”

Emanuel Balanc: “La verdad que los chicos hicieron las cosas muy bien, nosotros por nuestra parte hicimos un trompo, y después pinchamos una goma con la que hicimos el 80% del tramo, después nos apareció un problema en la caja que el equipo ya encontró pero no creo que en condiciones normales se pueda descontar la diferencia pero mañana saldremos igual con ese objetivo”.

La N9 Ligt:

KODAK Digital Still Camera

En la clase menor del Rally Entrerriano la lucha se centro entre los ganadores de la primera fecha Alberto Cruassar – Gabriel Palma que finalmente terminaron segundos y Pablo Mistretta – Micalea Viollaz que se quedaron con la etapa, Diego Cerneux y Guido Simian volvían a abandonar, esta vez por rotura de un palier y quienes cerraron el podio parcial fueron Martin Laurenzo – Emmanuel Fernandez; quienes protagonizaron un vuelco pero pudieron seguir en competencia fueron Nestor y Jesus Zugnoni.

La Palabra de los Protagonistas:

Pablo Mistretta: “Mañana va a ser una carrera larga y vamos a tener que corregir varios errores que cometimos hoy, en el Súper perdimos mucho, mañana es largo y es bravo, el auto esta muy bien, pequeñas cosas había para hacer que el quipo ya soluciono”.

Alberto Cruassar: Muy Contento con el segundo puesto de hoy, la verdad que al auto en los primeros tramos de la mañana al auto le faltaba, después pudimos solucionar, se cometieron errores, como todos pero contento por lo competitivo de la categoría que era lo que uno andaba buscando”.

Martin Laurenzo: “Se puso tan linda que hasta complicada esta nuestra clase, hoy en el primer tramo a mitad del prime se nos rompió una goma y seguimos en llanta hasta el final así que perdimos bastante, después estuve complicado para frenarlo en lo derecho al auto, deberemos seguir trabajando, mañana la idea es salir a ver si se puede descontar o sino mantener la posición”.

Mañana la actividad comienza a la hora 09:28 en el tramo La Tigrera – A° El Colman que alternara con Bella Vista en dos oportunidades cada uno culminando con la premiación en el Predio Multieventos a las 14:00hs

 

CATEGORIAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )