Rally de Gualeguaychu. Hoy se Presenta la Carrera.

Son las horas previas para el inicio de la temporada 2016 del Rally Entrerriano y los organizadores locales trabajan en los últimos preparativos para la 12° edición del Rally de Gualeguaychu.

WhatsApp-Image-20160512El clima, salvo una lluvia el día domingo, viene siendo mucho más benévolo las últimas semanas y la previsión para el fin de semana es buena, lo que tranquiliza en cuanto a la realización sin problemas y al estado general de los caminos, que comenzaran a ser recorridos el día viernes 20 a partir de las 13hs., previo a esto las tripulaciones podrán realizar la Verificación Administrativa a partir de las 10hs. en la Secretaria del Rally que estará ubicada junto con todo el Control General en el Autódromo de Gualeguaychu.

Conferencia de Prensa:

Esta noche en la Estación de Servicios YPF ubicada en la rotonda de la Terminal de Guleguaychu a partir de la hora 20:30 está prevista la Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la Carrera, a la misma asistirán los organizadores locales, autoridades municipales y de la categoría para dar a conocer a los medios de comunicación los detalles del evento; esa misma estación de servicios será utilizada durante el fin de semana como Reabastecimiento, recordando a los participantes que durante esta temporada se asignara en cada carrera una Estación de Servicios local para que tenga un surtidor exclusivo para los autos de competición , quedando totalmente prohibida la recarga de combustible fuera de este sector durante la prueba.

La actividad del viernes concluye en la noche cuando se realice en el Corsodromo Local la Largada Promocional, lugar donde los autos comenzaran a llegar a partir de la hora 19:00 cuando se habilite el Parque de Largada y a la hora 20:00 en el mismo Corsodromo se llevara a cabo al Reunión de Pilotos Previa que es de carácter obligatorio para las tripulaciones participantes.

El Sábado la Primera Etapa cuenta con 6 tramos de Velocidad, 2 de ruta que se realizarán en San Marcelo – Costa del Uruguay de 10.26km. que se corre a la hora 10:36 y se repite a las 13:06hs. y Sarandi – Ruta 14 de 11.75km. que tendrá su primera pasada 11:01hs. y la segunda a la hora 13:31; la Etapa se cierra con dos Súper Especiales en el autódromo de 3.95km. cada uno, corriéndose uno a las 15:03hs. y el otro a las 16:45hs.

Para la Segunda Etapa el domingo la estructura de carrera es similar salvo que al final de la carrera se realizara un solo Súper Especial en el autódromo y los horarios serán los siguientes; para San Marcelo – Costa del Uruguay la primer pasada será 08:46hs. y la segunda 11:16hs. y en el caso de Sarandi – Ruta 14 los horarios de largada serán 09:11hs. y 11:41hs. cerrando en el Autódromo a las 13:20hs.

Inscriptos:

Tal como dice en el programa, el periodo de inscripciones cierra a la hora 20:00 de hoy para luego a las 20:30hs realizar la asignación de números, que serán los que los autos de competición

utilicen durante toda la temporada y hasta el momento son 29 las tripulaciones inscriptas, esperándose que como es habitual en las últimas horas esta lista tenga un nuevo incremento.

CATEGORIAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )