Tablero Oficial de Info

rallyentrerriano.com
ACCU - Rally Entrerriano
Institucionales
Rio Uruguay Seguros

Calendario 2016

  • Aldea San Antonio – 1 al 3 de abril
  • a designar – 29 de abril al 1 de mayo
  • a designar – 27 al 29 de mayo
  • a designar – 24 al 26 de junio
  • a designar – 22 al 24 de julio
  • a designar - 26 al 28 de agosto
  • a designar – 30 de septiembre al 2 de octubre
  • a designar – 4 al 6 de noviembre
  • a designar – 2 al 4 de diciembre

Facebook

Hosifa Constructora
Asociacion Argentina de Volantes

Fotos

Chino Photos


Fotos Coio

El Piloto de Concepción del Uruguay que venía de ganar hace unos días en el Rally Mar y Sierras se adjudicó esta vez con Martin Baucero como Navegante, la primera fecha del Rally Entrerriano.

WhatsApp-Image-2160522La jornada del domingo arranco con retrasos ya que se presentaban problemas de seguridad por movimiento de los vecinos en los caminos donde se disputaría el tramo de Sarandí, finalmente las autoridades de la prueba decidieron dar por anulado el Especial modificando el cronograma y agregando una pasada más en el Autódromo, de esta manera la competencia llego bien con el kilomentraje para que se puedan dar el 100% de los puntos de la carrera.

La Clase A6:

En la clase mayor del Rally Entrerriano las posiciones se mantuvieron igual que ayer aunque quien se destacó hoy fue el binomio colonense integrado por Cristian Orcellet y Dario Locher que se quedaron con los puntos del Power Stage y llegaron en un momento a acortar bastante la diferencia con la punta, finalmente serian segundos tanto en la General como en la Clase y perdiendo la etapa de hoy por solo  1 decima, demostrando lo parejo de la categoría. Terceros se ubicaron Alan Nattero y Nahuel Perez.

LA Clase AZ:

WhatsApp-Imag-20160522Uno de los grandes espectáculos del fin de semana fue la clase AZ donde siempre los puestos fueron ajustados, en el primer tramo de la mañana Nestor Ramirez-Andres Udrizard dejaban en claro que intentarían ir por la punta que estaba en manos de Ramiro Melchiori y Enrique Paredes, además debían superar a los segundos que eran Cristian y Andres D’Elia, luego del primer tramo Ramirez lograba descontarle 9 seg. a la punta pero luego de terminado el tramo y ya en enlace Melchiori veía como se le escapaba la posibilidad de ganar de local al romper la caja de cambios, de esta manera D’Elia era el puntero y antes del Power Stage, la diferencia con Ramírez era de solo 1,8 seg.; el tramo era ganado por Ramírez que de esta manera se apoderaba definitivamente de la punta siendo también el ganador de la Etapa de hoy, dejando en segundo lugar en la carrera al binomio de Gualeguaychu , terceros en la clase terminaban Jorge Suñer – Francisco Gonzalez Uboldi.

La Clase N9.

WhatsApp-Image-2016022Un gran ritmo imponían Emanuel Blanc – Mauricio Blanc desde ayer que los hacia ganar de punta a punta el Rally , incluso la etapa de hoy,  estando siempre entre los tiempos de clases superiores, segundos culminaban Leonardo Nattero y Verónica Wetzel y en tercer lugar lo hacían Facundo Ramirez – Ariel Ledesma.

 

 

 

La Clase N9 Ligth.

WhatsApp-Image-20160522En la clase menor del Rally Entrerriano que hacia su debut los ganadores fueron Alberto Cruassar y Gabriel Palma en una etapa que arranco con Pablo Mistretta y Micaela Viollaz descontando 11 seg. en el primer tramo luego Cruassar ganaba el Power Stage a lo que se agregaba una salida de camino de Mistretta que lo retrasaba dejaría sellado el destino de la carrera en manos del Binomio de Concepción del Uruguay, seguido de Mistretta – Viollaz y con Leonardo Paulette y Darcy Frascheri en tercer lugar. La segunda etapa quedaba en manos de Diego Cergneux – Guido Simian que corrían como reenganchados luego sufrir un vuelco en el día de ayer.

 

La Continuidad del Rally Entrerriano.

Tal como se lo informo en la reunión de Pilotos previa a la Largada de la Carrera en, esta semana se estaría confirmanda la próxima sede del Rally Entrerriano, siendo el fin de semana del 17 – 18 y 19 de junio el asignado para la segunda fecha fecha.

fotos: chinophotos.com.ar

 

+ INFO

Durante laWhatsApp-Image-20160521 jornada del hoy el Rally Entrerriano disputo la primera etapa de su carrera inicio del campeonato y el binomio uruguayense integrado por Leandro Bonnin y Martin Baucero se quedo con la Clasificación General.

Luego de un pequeño retraso se puso en marcha la el primero de los seis tramos programados para hoy y la lucha se dio en todas las clases desde el inicio de la carrera, luego con el paso de los tramos una serie de abandonos redujo el numero de autos pero esto no hiso    que la lucha fuera menos dejando los finales abiertos en cada clase.

La Clase A6:

En la clase mayor Bonnin-Baucero marcaron el camino desde el primer tramo aunque la lucha parecía interesante entre los primeros cinco autos que estaban encerrados en ocho segundos, en el segundo PC Etchepare-Taboada ganaban y se adjudicaban el segundo lugar hasta que problemas de caja los dejaban de a pie en el siguiente tramo, luego del tercer tramo que seria el ultimo de ruta los escoltas de Bonnin-Baucero eran Orcellet-Locher y Nattero-Perez y de esta manera quedarían las posiciones hasta el final del día.

La Clase AZ:

La carrera arrancabWhatsApp-Image-2016021a con Ramirez-Udrizar marcando el mejor tiempo hasta que luego un semi vuelco los hacia perder bastante tiempo y la punta en la PE2, de ahí en adelante la punta era de Prina-Russo pero un problema de motor los dejaba fuera de carrera, la clase quedaba en manos del binomio local D’Elia-D’Elia pero al final la posision de privilegio pasaría a manos de sus conciudadanos Melchiori-Paredes, quedando segundos los D’Elia y terceros quedaron Ramirez-Udrizard.

 

 

La NWhatsApp-Image-01605219:

Todo comenzó con Blanc-Blanc adelante posición que el binomio de Colon mantendría hasta el final, Nattero-Wetsel terminaban segundos y terceros serian Ramirez-Ledesma en una etapa en la que terminaban cinco autos de la clase.

 

 

La Clase N9 Ligth.

La nueva clase promWhatsApp-Image-2060521ocional del Rally Entrerriano empezaba la carrera con seis tripulaciones y quienes se quedaban con el primer PC serian Cergneux-Simian que luego harían abandono de la competencia por un vuelco que además neutralizaba la PE3 finalmente las posiciones de la clase quedarían con Cruassar-Palma primaros seguidos de Mistreta-Viollaz y terceros son Paulette-Frascheri

Para mañana están previstos 5 tramos de velocidad sobre los mismos trazados de hoy, los cuatro primeros en los PC San Marcelo que se corre a las horas 8:46 y 11:16 el de Sarandi se largara 9:11hs. y 11:41hs. para cerrar con un Súper Especial en el Autódromo a la hora 13:13

+ INFO

KODAK Digital Still Camera

La primera fecha del Rally Entrerriano ya se vive en Gualeguaychu, desde anoche comenzaron a llegar al Autódromo Municipal los equipos que el fin de semana tomaran parte de la 12° edición  de la carrera.

34 tripulaciones realizaron la Verificación Administrativa en una carrera que promete por el buen nivel competitivo que presenta la lista, mañana serán 6 los tramos de velocidad, comenzando en San Marcelo a la hora 10:36 que se repite a las 13:06hs. y Sarandí que se corre 11:01hs. y 13:31hs; el cierre de la etapa se realizara con dos Súper Especiales en el Autódromo el primero a la hora 15:03; durante la jornada de hoy se realizó el Reconocimiento de los caminos y la Verificación Técnica y a partir de la hora 19:00 quedara habilitado el Parque de Largada en el Corsodromo que prevee la Largada Promocional a las 21:00hs.

+ INFO

Anoche a la hora 20:00 culmino el periodo de inscripciones para la primera fecha del Rally Entrerriano que se disputa este fin de semana en la ciudad de Gualeguaychu y la nómina cuenta con 36 tripulaciones.

04

El inicio de la actividad previa se hizo efectivo anoche con la Conferencia de Prensa realizada en la estación de servicios YPF La Rotonda, la que sera durante la carrera será el Área de Reabastecimiento, conto con una buena cantidad de Medios de Comunicación y de la misma tomaron parte por la organización, Cristian D’Elia y Agustin Kablan acompañados por Diego Cergneux en representación de los Pilotos y por parte de la Municipalidad lo hicieron Adrián Romani, Director de Deportes y el Concejal Sebastián Díaz ; también se contó con la presencia de los organizadores de Expo Moto y sus promotoras en colaboración con el evento, se agradeció por parte de los organizadores la colaboración del Municipio, especialmente a la  áreas de Deportes, Cultura y Transito y se puso mucho énfasis en las medidas de seguridad.

Por parte del municipio se destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos y comunico que el día viernes en la Rampa ubicada en el Corsodromo previo a la Largada Promocional están previstas varias actividades culturales y artísticas para dar marco al evento y se realizó el pedido a quienes vallan a presenciar la carrera, que de ser posible colaboren con  alimentos no perecederos para darle también a la carrera un sentido solidario.

Para concluir se agradeció a Banchik, Walker e YPF La Rotonda que son als empresas que auspician las competencia.

Los Costos

Desde APYNRER, ente que vincula a Pilotos y Navegantes, se informó que el costo de las inscripciones este año será de $2100.- por tripulación, en cuanto al Seguro de Responsabilidad Civil este tendrá un costo por auto de $400.-, La Asociación Argentina de Volantes por su parte comunicó que el costo de la Cobertura Médica este año asciende a $1460.- y en cuanto a las Licencias Deportivas que otorga la Federación Entrerriana Automovilística, la misma tendrá un valor de $800.- por competidor.

La actividad deportiva comienza mañana viernes 20 de mayo por la mañana con la Verificación Administrativa y para esta noche se espera la llegada de los primeros equipos al Parque de Servicios que se instalara como todos los años en el Autódromo Municipal.

 

+ INFO

Son las horas previas para el inicio de la temporada 2016 del Rally Entrerriano y los organizadores locales trabajan en los últimos preparativos para la 12° edición del Rally de Gualeguaychu.

WhatsApp-Image-20160512El clima, salvo una lluvia el día domingo, viene siendo mucho más benévolo las últimas semanas y la previsión para el fin de semana es buena, lo que tranquiliza en cuanto a la realización sin problemas y al estado general de los caminos, que comenzaran a ser recorridos el día viernes 20 a partir de las 13hs., previo a esto las tripulaciones podrán realizar la Verificación Administrativa a partir de las 10hs. en la Secretaria del Rally que estará ubicada junto con todo el Control General en el Autódromo de Gualeguaychu.

Conferencia de Prensa:

Esta noche en la Estación de Servicios YPF ubicada en la rotonda de la Terminal de Guleguaychu a partir de la hora 20:30 está prevista la Conferencia de Prensa de Lanzamiento de la Carrera, a la misma asistirán los organizadores locales, autoridades municipales y de la categoría para dar a conocer a los medios de comunicación los detalles del evento; esa misma estación de servicios será utilizada durante el fin de semana como Reabastecimiento, recordando a los participantes que durante esta temporada se asignara en cada carrera una Estación de Servicios local para que tenga un surtidor exclusivo para los autos de competición , quedando totalmente prohibida la recarga de combustible fuera de este sector durante la prueba.

La actividad del viernes concluye en la noche cuando se realice en el Corsodromo Local la Largada Promocional, lugar donde los autos comenzaran a llegar a partir de la hora 19:00 cuando se habilite el Parque de Largada y a la hora 20:00 en el mismo Corsodromo se llevara a cabo al Reunión de Pilotos Previa que es de carácter obligatorio para las tripulaciones participantes.

El Sábado la Primera Etapa cuenta con 6 tramos de Velocidad, 2 de ruta que se realizarán en San Marcelo – Costa del Uruguay de 10.26km. que se corre a la hora 10:36 y se repite a las 13:06hs. y Sarandi – Ruta 14 de 11.75km. que tendrá su primera pasada 11:01hs. y la segunda a la hora 13:31; la Etapa se cierra con dos Súper Especiales en el autódromo de 3.95km. cada uno, corriéndose uno a las 15:03hs. y el otro a las 16:45hs.

Para la Segunda Etapa el domingo la estructura de carrera es similar salvo que al final de la carrera se realizara un solo Súper Especial en el autódromo y los horarios serán los siguientes; para San Marcelo – Costa del Uruguay la primer pasada será 08:46hs. y la segunda 11:16hs. y en el caso de Sarandi – Ruta 14 los horarios de largada serán 09:11hs. y 11:41hs. cerrando en el Autódromo a las 13:20hs.

Inscriptos:

Tal como dice en el programa, el periodo de inscripciones cierra a la hora 20:00 de hoy para luego a las 20:30hs realizar la asignación de números, que serán los que los autos de competición

utilicen durante toda la temporada y hasta el momento son 29 las tripulaciones inscriptas, esperándose que como es habitual en las últimas horas esta lista tenga un nuevo incremento.

+ INFO

En un año de transición el joven piloto de Colon que el año pasado obtuviera el título en la clase N9 junto a su navegante Néstor Giménez, nos cuenta su experiencia de 2015 y sus planes.

KODAK Digital Still Camera

Fue un año muy peleado entre los pilotos de la clase menor del Rally Entrerriano pero a medida que avanzaban las fechas la lucha más cerrada se dio entre Gastón y Emanuel Blanc que junto a su hermano Mauricio nos dieron un gran espectáculo que duro hasta la última fecha; “La verdad el año pasado fue un año para el recuerdo, por lo competitiva que estaba la categoría y logramos formar un equipo fantástico en el que nos entendíamos en todas las partes y eso es muy bueno para lograr el campeonato de la clase N9 que es tan peleada en estos últimos años y con buenos competidores”; comenta Gastón mientras regresa de Chivilcoy donde este fin de semana participo en la Clase N1 del Rally Federal, obteniendo la victoria en compañía de su cuñado Martin Denoni.

El 2016 será un año donde Tato, como lo conocemos en el ambiente de Rally, no piensa salir a disputar el título, pero es importante mantenerse en actividad; “Este año mi idea y la del equipo es ir armando el auto nuevo (clase AZ) de apoco y si se puede llegar para la última del Entrerriano bienvenido sea para poder ir tomándole la mano a al auto, que va a ser totalmente nuevo para nosotros y vamos a tener que aprender a manejar nuevamente, ya que es otra potencia. Hoy en día tenemos el Gol que salimos Campeones en el 2015 armado como se logró el título tan esperado y cuando haya tiempo y mejoren muchas cosas organizativas en genera, iremos algunas para no perder ritmo con el auto y estar en actividad mientras se pueda y no se venda”.

El joven piloto colonense es una de las grandes promesas entrerrianas y cuenta con un grupo importante de personas  de las que no se quiso olvidar; Agradezco a mi Familia, y todo el Equipo que formamos para poder tener este título en casa, ellos saben bien quienes son, les agradezco de corazón por haberme acompañado y para todos los Auspiciantes, que bien claro están en el auto muchas gracias a todos”

 

+ INFO

Luego de una WhatsApp-Image-20160512gestión realizada por MX Producciones, que estará a cargo de la organización y comercialización del Campeonato Entrerriano de Rally 2016 se acordó entre el Programa Radiomotor y Javier Tofay, titular de la productora, que este medio tome la responsabilidad de hacer las transmisiones de radio en competencia.

La Radio es un elemento indispensable en una competencia de estas características no solo como información de tiempos, si no muchas veces como un servicio esencial para comunicar modificaciones, retrasos o cualquier indicación al público presente y era una de las prioridades para la esta temporada, asegurar que la radio esté presente en cada fecha y aunque el acuerdo con Radiomotor que acompaña al Rally Entrerriano desde hace más de una década, comienza efectivamente en la tercera fecha, que es cuando la comercialización será totalmente a cargo de la productora, desde la radio se resolvió estar presentes desde la primer fecha en Gualeguaychu, afrontando los costos de estas dos primeras transmisiones a través de sus propios sponsors y con la provisión de logística por parte de la productora.

Los Inscriptos:

Desde el lunes está abierta la inscripción para la primera fecha que se realiza por medio del formulario disponible en rallyentrerriano.com y hasta el momento son 11 los binomios que efectuaron el tramite esperándose para este fin de semana el grueso de las inscripciones

Inscriptos hasta el momento:

1                      Leonardo          NATTERO         Verónica           WETZEL           VW Gol N 9       Colón

2                      Jorge   SUÑER Fransico           GONZALEZ      VW Gol A Z       Concordia

3                      Leandro            BONNIN     Martín   BAUCERO        VW Gol A 6       C. del Uruguay

4                      Cristian DELIA        Andrés DELIA  VW Gol A Z       Gualeguaychú

5                      Fernando          IBARRA            Pablo   DÍAZ    VW Gol  A Z       Concordia

6                      Roberto            PRINA  Federico           RUSSO            VW Gol  A Z       Paraná

7                      Alan     NATTERO         Nahuel  PEREZ VW Gol  A 6       Colón

8                      Martín   LAURENZO   Emanuel     FERNANDEZ    VW Gol  N 9 L    C. del Uruguay

9                      Facundo           RAMIREZ         Ariel     LEDESMA        VW Gol  N 9       Gualeguay

10                    Leonardo          JANDIRIZ         Mauricio           LUSARDI          VW Gol  A 6       Pujato

11                    César   MARTINEZ       Jorge   CAÑETE           VW Gol  A Z       Santa Elena

 

+ INFO

El uruguayense que se consagro Campeón por tercera vez en la clase A6 en 2015 se prepara para un año donde deberá defender su lugar.

KODAK Digital Still Camera

Luego de obtener su primer Titulo en 2001 el piloto de Concepción del Uruguay tuvo un impas deportivo hasta que en 2014 luego de construir un auto totalmente nuevo, regreso a la categoría de la mejor manera, obteniendo el Certamen ese año y repitiendo en 2015 con Sebastián Gianello como Navegante. “El año pasado lo vivimos con bastante incertidumbre respecto a las fechas, luego en las últimas dos carreras se sumaron pilotos de campeonatos vecinos y se puso más interesante y hasta llegamos ajustados a la última fecha, así que nos divertimos bastante, pero terminamos con dudas de seguir en el Campeonato”

Los diferentes retrasos en el inicio de la temporada entrerriana hicieron que varios pilotos tomaran parte de carreras en otras provincias y Etchepare no fue la excepción “Este año pensaba hacer algunas fechas del Rally Mar y Sierras, viendo que estábamos llegando a mayo y el Entrerriano no había comenzado, pero luego al enterarme de la incorporación de Javier Tofay, poniéndose un poco al hombro la coordinación del campeonato, decidí medio a último momento y ya habiendo corrido una fecha del Mar y Sierras, sumarme al proyecto de Javier con mi auto y tratar de hacer todo el Campeonato Entrerriano”.

Si bien José corrió una sola carrera en lo que va del año, se deberá trabajar en las roturas que tuvo el auto en General Belgrano Bs As para dejarlo listo para Gualeguaychu y en eso están junto a su equipo; “Desde diciembre no le habíamos metido mano al auto, la verdad que estábamos un poco desahuciados, no teníamos la certeza de si íbamos a correr ni donde, hoy tenemos claro que vamos a correr acá; no puedo dejar de mencionar a Sendeco, Banchik, Rio Uruguay Seguros y Metalúrgica Lambert que siempre confiaron en nosotros y a los trabajos de Tuti Elola en la preparación del auto y demás, ya que gracias a ellos nos decidimos a largar este año”

+ INFO

municipalidadSe trabaja fuerte para el arranque del Rally Entrerriano 2016 en Gualeguaychu; en el día de ayer Eduardo Barcos por parte del ACCU se dirigió a la localidad del sur entrerriano donde, junto a Cristian D’Elia, quien será el responsable local de la carrera, recorrieron los tramos que se utilizaran en esta oportunidad, revisando las condiciones de los mismos y recogiendo los datos necesarios para la confección del Libro de Ruta.

La carrera tendrá su base de operaciones en el Autódromo Municipal, que como en otras oportunidades servirá de Parque de Servicios, Dirección de la Prueba y Parque Cerrado entre Etapas; en el autódromo también se llevara a cabo un Súper Especial mixto de asfalto y tierra que servirá de cierre para cada una de las etapas.

Los tramos de ruta elegidos son dos y se utilizaran en ambas etapas, el San Marcelo – Costa del Uruguay de 10.26km y el Sarandi – Ruta 14 de 11.75km, pruebas que aunque con algunas modificaciones ya son bastante conocidas por la categoría y que se repetirán dos veces cada jornada, para luego cerrar en el autódromo, que será un poco más corto que en otras ediciones con 4.04km de extensión, de esta manera se totalizaran los 100km cronometrados. El estado de los caminos es muy bueno en uno de los tramos en tanto que en el otro se deberá trabajar en la preparación ya que las lluvias de las semanas anteriores y el intenso tránsito rural lo han degradado bastante. También desde la organización se confirmó que el inicio de la carrera será en la ciudad, siendo el Corsodromo el lugar elegido para la Largada Promocional.

+ INFO

LOGO5Gualeguaychu será la sede para que el Campeonato Entrerriano de Rally inicie su 26° temporada, luego de que diversos problemas entre los que se mezclaron cuestiones económicas e institucionales al principio y el factor climático después, hicieron que se debiera suspender definitivamente la carrera de Aldea San Antonio.

Hace unos días luego una reunión llevada a cabo entre APYNRER, el ente que vincula a Pilotos y Navegantes y que desde hace dos años tiene a cargo la organización del Campeonatos y Javier Tofay, se llego a un arreglo para que Tofay por medio de su empresa MX Producciones, se haga cargo de la Promoción, Producción y Coordinación del Certamen, generando gran expectativa entre los que integran la categoría.

El plan de trabajo para 2016 de parte del Ex Piloto se basa en un programa de 8 fechas que se realizaran con intervalos de 30 días, reduciendo de esta manera el plan inicial de APYNRER que preveía 9 y que de intentarse llevar a cabo exigiría mucho el presupuesto de los equipos que ya de por si será reducido teniendo en cuenta el momento económico que vive el país; de esta manera y en consenso con APYNRER, se asegura la realización de un calendario completo, donde de ser necesario por razones climáticas se pueda postergar alguna fecha y comprimir semana el intervalo entre fechas.

La Primera Fecha.

En las próximas horas quedara habilitada la inscripción para la primera carrera del año, que se podrá hacer por intermeDSC_6204-2dio del formulario de inscripción que estará disponible en rallyentrerriano.com ; la competencia recorrerá los tradicionales caminos de Gualeguaychu, con epicentro en el Autódromo local,  que también será escenario de un Súper Especial que servirá como cierre de Etapa; también desde la organización local de la carrera en conjunto con Javier Tofay se trabaja en lo que será la Largada Promocional, prevista para el viernes 20 de mayo por la noche en el emblemático Corsodromo de Gualeguaychu y donde habrá espectáculos artísticos y gran colorido, para dar inicio a la nueva temporada.

Las Demás Carreras.

La continuidad del campeonato, que contara como siempre con la Fiscalización del Auto Club de Concepción del Uruguay dependiente de la Federación Entrerriana Automovilística,  será en el mes de junio y aunque no está totalmente decidido el orden exacto de las Ciudades que conformaran el calendario, si se ha acordado con cada una de las localidades que conformaran el año y solo falta resolver en que época será conveniente para cada una de ellas, sabiéndose también que luego del primer contacto del Coordinador Tofay con los  organizadores, encontró buena aceptación por parte de los mismos incluso debiendo dejar algunas sedes para la próxima temporada por no contar con la cantidad suficiente de carreras.

En el día de hoy está previsto que miembros del ACCU se dirijan a la ciudad del sur entrerriano a realizar la medición de los tramos para luego comenzar a confeccionar el Libro de Ruta.

+ INFO