Paso de los Libres ya tiene sus Caminos.

e74ddb39-9cfd-4300-aaf5-6d32a8b5bdb1Con mucha expectativa se espera la tercera fecha del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros 60 Años, ya que será la primera vez que la categoría visite Paso de los Libres y una da las grandes incógnitas es el tipo de caminos que presente la carrera, algo que fue definido esta semana.

Luego de que las dos primera carreras de año se disputasen dentro de Entre Ríos, el Rally tenía previsto visitar Monte Caseros, Corrientes, pero por cuestiones ajenas a la categoría la fecha que es casi puesta cada año debió ceder su lugar a Paso de los Libres  que desde hace un par de temporadas pugnaba por conseguir un lugar en el calendario de la Categoría; la ciudad fronteriza ya había sido visitada varias veces por el Promotor de la Categoría, que veía un gran capital en caminos y gente para organizar una fecha, y entre los días 18 y 20 de mayo esta intención se convertirá en realidad cuando los equipos del Rally Entrerriano desembarquen en el Cosmódromo Local  que servirá de Parque de Servicios y centro neurálgico de la prueba.

Ubicado en la entrada de la ciudad el Cosmódromo será el lugar donde la carrera tendrá su mayor concentración, con un muy buen acceso a los tramos tanto de ida como cuando los autos regresen de correr dando buena seguridad para la circulación, en el mismo predio que es lindero al Regimiento local, que está colaborando fuertemente con la carrera, se realizara un Súper Especial de aproximadamente 3,8km. que servirá de cierre de la Primera Etapa.

Para esta primer carrera en Libres y con el objetivo que optimizar los recursos y simplificar las cosas tanto  para el Organizador como para el Público, se decidió utilizar dos tramos de ruta que presentan características muy diferentes y que se utilizaran los dos días de carrera y  aunque falta confeccionar el Libro de Ruta definitivo, la intención sería hacer dos pasadas por día por cada tramo.

El primer tramo a disputarse seria el denominado El Ombicuto-Cancha de Golf de 9.5km. que con pisos arenosos y de ripio será un tramo con varias rectas veloces y curvas de 90° de diferente dificultad; el otro tramo es un poco más extenso de 14.5km. tiene características totalmente diferentes, denominado Parque de Turismo-Colectora Ruta 117 y entre los locales  más conocido como los caminos del Cocal por la gran cantidad de palmeras, es un tramo con piso similar al del Ombucito pero con un trazado sinuoso veloz que en su recorrido presenta varias alternativas de curva, obligando a las tripulaciones a realizar una hoja de ruta mucho mas técnica, algo para destacar de ambos tramos es que el tipo de piso soporta muy bien la lluvia, algo que en esta época del año suele provocar postergación de fechas.

En cuanto al trabajo previo por parte de la Municipalidad, es para destacar la gran difusión que se está haciendo de la carrera tanto en Libres como en la vecina Uruguayana y con gran colaboración de los medios locales,  lo que asegura una gran cantidad de aficionados al costado del camino durante todo el fin de semana, que arrancara el día viernes 18 de mayo con la Largada Promocional que se llevara a cabo frente al Centro Cívico con varios espectáculos previos y a donde los autos llegarán en caravana desde el Cosmódromo.

El lunes a las 20hs. quedaran habilitadas las inscripciones y se espera que un buen número de Binomios tomen parte de esta tercera fecha en una nueva plaza que llega a formar parte del Rally Entrerriano.

CATEGORIAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )