Nuevas disposiciones reglamentarias para este año

A partir de esta temporada el Rally Entrerriano implementará el control sobre las pasadas de reconocimiento de pruebas especiales. Comenzando en el Rally Ciudad de Goya se limitará a tres pasadas de reconocimiento por tramo, estableciéndose días y horarios. Esta disposición se aplicará en todas las competencias del año, excepto cuando se comparta la fecha con el campeonato argentino dónde se aplicaran lo reglamentado por la CDA del ACA para el certamen nacional.

Estos reconocimientos contaran con controles en la largada y llegada del tramo, y adicionalmente en puntos intermedios con control de velocidad incluido; debiendo las tripulaciones inscriptas presentar el correspondiente carnet de control. Eventualmente, siempre y cuando las condiciones de reconocimiento lo a meriten, se habilitará el día domingo antes del inicio del segundo día para reconocimientos adicionales, lo cual se informará a las tripulaciones mediante un boletín o anexo.

El Goya los reconocimientos comenzaran el viernes 20 de marzo en el horario de 14:00 hs. a 18:00 hs. para los tramos: 1/3 "Cementerio Lavalle – Paso del Rubio", 5/6 "Súperespecial Costa del Surubí" y 8/10/11 "Lavalle – Ruta 27. El sábado 21 por la mañana, de 8:00 hs. a 11:00 hs., se habilitaran los tramos: 2/4 "Colonia Carolina – Almacén Zini" y 7/9 "Colonia Carolina – Paso del Rubio".

Este año se volverá a implementar el "campeonato de equipos" donde las estructuras deportivas interesadas en participar, deberán nominar dos autos titulares en la primer carrera (Goya) que en caso de corresponder por el puesto obtenido, aportará los puntos acumulados en su clase en un rally y/o etapa para el mencionado certamen.

Hasta la segunda fecha (Paraná) habrá plazo para nominar un tercer auto, suplente en este caso, que reemplazara a uno de los titulares en caso de ausencia de los primeros en un rally. Uno o más cambios de tripulación durante el año no afectará la nominación de un auto, considerándose para la asignación de puntos el número otorgado oportunamente.

Reflotando lo que fue el campeonato absoluto en sus inicios, esta temporada habrá un "campeonato general"; este torneo otorgará puntos a las primeras ocho tripulaciones clasificadas en la general de un rally, independientemente de su clase. En tanto que, para cada día o etapa, se asignará puntos a las primeras cinco tripulaciones siempre considerando la clasificación general. El puntaje a otorgar será el mismo establecido para un rally o etapa/día. Este certamen lleva el nombre de "Copa José Etchepare", en homenaje a quien fuera un reconocido piloto y colaborador del Rally Entrerriano.

Los campeonatos por clase y absoluto seguirán vigentes sin modificaciones, sólo eliminándose el puntaje adicional por asistencia utilizado durante el año 2008.-

CATEGORIAS