Lanzaron el 11º Rally Ciudad de Goya “Caminos de la Microrregión”

Será la quinta fecha del Rally Entrerriano 2016 y el 11º año consecutivo que se lleva a cabo en Goya. La entrada al predio Costa Surubí, donde se correrán los super prime, será libre y gratuita. Se incorpora este año un nuevo tramo  llamado Gauchito Gil Goya – Costa del Surubí, La Municipalidad de Goya brinda su apoyo a esta realización.

Por  medio de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, se hizo el lanzamiento oficial del “11º Rally Ciudad de Goya” que tendrá validez como quinta fecha del certamen  entrerriano de la especialidad y que se disputará  los días 9, 10 y 11 de septiembre. Las competencias de rally tendrán su desarrollo por caminos de Goya, Carolina, y Lavalle.

Una buena cantidad de medios, así como funcionarios, concejales, y público en general estuvieron presentes en el lanzamiento de un evento como el rally que tiene muchos adeptos y seduce a  mucha gente en la ciudad y la micro región Rio Santa Lucía, como en todo el país.

En el acto de presentación, el coordinador del rally, Javier Tofay, fue el encargado de brindar los detalles deportivos preliminares de la carrera.

Arrancará el viernes 9 de septiembre, desde las 21,  cuando los autos, luego de hacer un recorrido en caravana por la ciudad, se dispongan a pasar por la rampa ubicada en el Predio Costa del Surubí. Se largarán todos los autos en forma simbólica. Luego, el público podrá disfrutar en el mismo lugar del primer especial que será nocturno al igual que en 2015.

El sábado, la competencia se disputará por los caminos de Carolina en un tramo de 19km que se denomina Carolina  – Paso del Rubio y que se hará en tres oportunidades,  cerrando la etapa con un Súper Especial  o Súper Prime en Costa del Surubí

El día domingo 11 de setiembre la prueba se trasladará a Lavalle que retorna con su clásico tramo, que este año tendrá 13km y se denomina SUM Lavalle – Barrio Unidas, este se recorrerá alternando con un tramo mixto que alternará caminos vecinales con el predio Costa del Surubí y tendrá 4km de extensión llamado Gauchito Gil Goya – Costa del Surubí, sirviendo la última pasada por este como cierre de la carrera.

Javier Tofay  agradeció a las autoridades  municipales de Goya “por el apoyo a esta carrera que por 11 años consecutivos hemos podido mantener aquí en la micro región, y a los pilotos locales; como Fernando Vallejos, Galimberti y otros pilotos que se han sumado al evento”.

Resaltó que la novedad de este año es poder entregar a Goya “el tramo denominado Gauchito Gil  – Goya – Predio Costa Surubí”  y que “el evento es de entrada libre y gratuita en ruta y en predio Costa Surubí, donde se hará el cierre y ceremonia de entrega de premios”.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL

El Secretario de la Producción, Carlos López Soto destaco que “el rally es un clásico en Goya, que ha sido tomado como Política de Estado y hemos incorporado innovaciones. Así el año pasado se anduvo muy bien con el cambio al predio Costa Surubí, se aprovechó  y este año se le harán correcciones al evento para que se cumplan con los pedidos hechos por la gente del rally”.

“Estamos orgulloso de que estén interesados en participar con el rally en Goya. Para el municipio, el rally es importante dentro del calendario turístico de la ciudad, apoyamos fuertemente y felicitamos la tarea del organizador y desde la municipalidad estamos apostando fuerte al evento, como lo hacemos con la Pesca Variada y el concurso de pesca con mosca para que Goya continúe teniendo eventos e incorpore otros nuevos, además de espectáculos que permitan que la ciudad no sea solo la Fiesta Nacional del Surubí”, expresó el Secretario de la Producción, entre otros conceptos.

El Director de Deportes, Armando Gómez expresó su felicitación a Javier Toffay “por traer un evento más a Goya, que tiene trayectoria y una gran convocatoria que le hace bien a Goya y desde la Dirección de Deportes les vamos a dar nuestro apoyo”.

Finalmente, el concejal Ariel Pereira, interinamente a cargo de la Intendencia de Goya, expresó su reconocimiento a los organizadores y a los pilotos, y que “eso es un apoyo al turismo, y desde el Concejo Deliberante también se ha hecho mucho trabajo, hemos hecho el trabajo en su momento con Ale y que hoy sigue impulsando el rally entrerriano, con Fernando Vallejos que se decidió el año pasado a participar y que la verdad nos encanta, a Juan Atilio y a todos los nuevos navegantes que se van sumando”.

“Sepan que, en la medida que se pueda apoyar, se va a ir acompañando, hoy a través de la Secretaría  de la Producción con un trabajo que nos ha permitido tener un espacio público como es Costa Surubí que nos va  dar esa posibilidad de tener el espectáculo que es único y una largada nocturna que nos encanta a todos los goyanos”, puntualizó.

“Por todo tu esfuerzo, quiero agradecerte a vos y a los intendentes que no pudieron venir y que acompañan el evento, y en nombre de nuestro intendente, sepas que contás con el acompañamiento de todo el municipio”, finalizó.

Fuente del Informe: Prensa Municipalidad de GoyaWhatsApp Image 2016-08-31 at 16.14.43

CATEGORIAS
ETIQUETAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )