El Rally Ciudad de Villaguay fue para Aldo Cancelo

Aldo Cancelo y Javier Lopez ganadores de la General y la A 6 - CREDITO MARTÍN LIZARAZU Villaguay albergó el pasado fin de semana al Rally Entrerriano, disputando la tercera edición del rally local coincidiendo también con el tercer compromiso de la temporada para la categoría. Nuevamente el Auto Club Villaguay fue el responsable organizativo contando con el apoyo municipal local. Además en esta ocasión la localidad de Villa Domínguez, ubicada diez kilómetros al sur de la ciudad anfitriona, se sumó a la competencia en parte de su recorrido.

Cuarenta tripulaciones registraron su inscripción siendo habilitadas para largar el primer día treinta y siete de ellas. El viernes durante el día se realizó la primera jornada de reconocimientos, continuando con las verificaciones previas y, a partir de las 21 hs. cumpliendo con la largada promocional desde la rampa, ubicada en la plaza principal de Villaguay y más cuidada que en otras ediciones dónde se dio cita una importante cantidad de público.

La organización selecciono dos tramos diferentes para desarrollar la parte competitiva en ruta: “Villa Domínguez – Ruta 130” de 13.12 km. y “Ruta 130 – Villaguay” de 13.73 km.; ambos especiales se alternaron en dos oportunidades el sábado, mientras que el domingo el primero de ellos fue cancelado por falta de seguridad y “Ruta 130 – Villaguay”, se disputó sin mayores inconvenientes en sus dos pasadas previstas, a pesar de que la lluvia caída en la madrugada dejó un piso complicado por el barro.

La seguridad dentro de las pruebas especiales y el trabajo previo sobre los tramos presentando en tiempo y forma las chicanas y desvíos establecidos, es algo que la organización deberá revisar y corregir para ediciones futuras ya que una vez más fue motivo de quejas y demoras.

En el balneario municipal de Villaguay se ubicó el parque de servicio y tal como ocurriera en la edición 2008, dos Súperespeciales sobre un trazado de 2200 mts. cerraron la etapa del sábado. En total se recorrieron 85.56 km. cronometrados más 112 km. de enlaces.

El bonaerense Aldo Cancelo se reencontró en el triunfo en la clasificación general y la A 6, navegado por Javier López en su VW Gol. Cancelo empleó 55’11”.5 para recorrer los ocho especiales disputados, superando por 19”.6 a su hermano Mario (VW Gol, A 6) y por 36”.6 a Roberto Bondioni (VW Gol, A 7); quien con este resultado se quedaba con la A 7 y superaba el trago amargo de la desclasificación en la carrera pasada.

Las hermanas Nadia y Florencia Cutro, luego del campeonato 2008 enRoberto Bondioni y Diego Aizaga ganadores de la A 7 - CREDITO MARTIN LIZARAZU la N 3 ahora con un VW Gol ex “Burro Cutro” y ex “Dallavia, se quedaron con el segundo puesto de la A 7; Jorge Jones y Roberto Bahler completaron el podio de esta división. Jones fue fugaz protagonista del segundo día cuando tras la PE 8 paso a liderar la general por 21” y la clase por mas de un minuto; lamentablemente problemas de encendido el en ultimo tramo le hicieron perder mas de dos minutos cayendo importantes posiciones, dejándolo sin chances de lograr la primera victoria de su historial.

Carlos Bacigaluppo y Javier Laner (VW Gol) completaban el podio de la A 6, en su segunda carrera dentro de la clase.

Martin Libralato y Daniel Leiva fueron los vencedores en la N 3 con su VW Gol de vieja generación; el local Mario Secchi se ubicó segundo mientras que el último ganador de la clase, Guillermo Pitón (VW Gol) quedó en la tercera ubicación. La N 2 fue para el uruguayense Raúl Huck con un Peugeot 206, secundado en el podio por Emiliano Schanton (VW Gol) y Jorge Giménez (VW Gol).

Raul Huck y Luciano Lambert ganadores de la N 2 - CREDITO MARTIN LIZARAZU

Martin Libralato y Daniel Leiva ganadores de la N 3 - CREDITO MARTIN LIZARAZU

La próxima presentación del Rally Entrerriano será en Monte Caseros, Corrientes, entre los días 17, 18 y 19 de julio; marcando la segunda visita a suelo correntino de la temporada con la disputa de la primera edición de este rally.-

CATEGORIAS
ETIQUETAS
NOTICIA MÁS NUEVA
NOTICIA ANTERIOR