El local Javier Tofay se quedó con el Rally de Goya

Finalizó la cuarta edición del Rally Ciudad de Goya, organizado como es habitual por el municipio local a cargo de Ignacio Osella y sumándose en esta ocasión los de Lavalle y Colonia Carolina. La coordinación del evento estuvo a cargo del piloto local Javier Tofay, redondeando en la mejor edición del rally goyano organizativamente hablando.

Se disputaron once pruebas especiales, prácticamente sin retrasos, recorriendo 98.57 km. cronometrados y 216.64 km. de enlaces. En esta oportunidad se utilizaron cuatro pruebas de ruta diferentes (dos el sábado y otras dos el domingo), con un súperespecial a modo de cierre del primer día. Cincuenta y un anotados tuvo la competencia, estando habilitados para largar cuarenta y ocho de ellos. Veinte tripulaciones arribaron al final de la carrera hoy por la tarde.

Javier Tofay en esta oportunidad navegado por Luis Ilarregui, al mando de un VW Gol se impusieron en la clasificación general y en la A 6 con un tiempo de 1h09’35".9. El segundo lugar fue para Roberto Bondioni (campeón de la N 1 en 2003 y de la N 3 en 2004) con un VW Gol, a 7".4 ganando además la A 7 representando a Urdinarrain. Jorge Jones y Roberto Bahler (VW Gol) quedaron terceros en la general (a 1’27".6) y segundos en la A 7 (a 1’20".2). El podio de la A 7 lo completó el local Víctor Romagnoli con un VW Gol, representando a Santa Lucía (Corrientes); en tanto que en la A 6 luego de los abandonos de los líderes, el segundo puesto quedo para los hermanos concordienses Juan y Francisco Díaz (VW Gol).

La N 3 dejó como ganador a otro binomio de Urdinarrain, Martín Libralato y Daniel Leiva con un VW Gol (subcampeones de la divisional en 2008); Mario Secchi (VW Senda) de Villaguay y Ariel Beneventano (VW Gol) de Lavalle, los secundaron en el podio de la clase.

Primer y segundo puesto de la N 2 quedaron como en el primer día: Emiliano Schanton (VW Gol), primero y Mario Mosset (VW Gol) segundo a 49".2. El tercer escalón del podio lo ocuparon los campeones vigentes de la divisional, los hermanos Jorge y Felipe Giebert con un VW Gol representando a Santa Elena como es habitual.

El próximo compromiso de la categoría serán en la ciudad de Paraná, entre los días 17, 18 y 19 de abril; esta vez bajo la organización del área de deportes del municipio local, encabezada por Roberto Ayala (ex piloto de rally) y buscando revertir la pésima y prácticamente inexistente organización de la última fecha disputada en la capital provincial, en junio de 2005.-

CATEGORIAS